Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Día 17 de junio. I Tomate CASI popular running

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Se trata de una jornada de convivencia entre Agricultores, Empleados y Consumidores amantes de la vida sana, donde a través del deporte pretendemos generar conciencia de los valores del producto de nuestra tierra: Seguridad Alimentaria, Respeto por el Entorno y Sabor!

CASI, la cooperativa agrícola más grande de España y buque insignia del tomate de Almería celebrará el próximo 17 de Junio, la I Tomate CASI popular running, una carrera popular y solidaria a beneficio de las Ongs A Toda Vela y Argar, asociación de padres de niños con cáncer. “No hemos encontrado mejor forma de llegar al final de la campaña”, nos comenta Miguel Vargas Presidente de la Cooperativa. ”Nuestra intención es fomentar una vida sana y que Agricultores y Consumidores intercambien impresiones en un ambiente distendido”.

La prueba deportiva tendrá salida y meta en las instalaciones de CASI-La Cañada y contará con dos modalidades de 7 y 10 kilómetros en modo running, y una tercera de 7,5 km en senderismo. Los dorsales se podrán retirar en la misma explanada de la cooperativa que servirá de centro de recepción para participantes, y donde además se llevarán a cabo pruebas infantiles para entretener y fomentar la vida saludable entre los más pequeños. El objetivo de los organizadores es transmitir valores del producto, como su seguridad alimentaria, respeto por el entorno y sabor, por medio de juegos y actividades en los que podrán participar agricultores, empleados y consumidores.

La regulación del evento se lleva a cabo con los mismos parámetros de una gran prueba deportiva, pero en esta ocasión el recorrido también tendrá una especial simbiosis con el objeto social de CASI, ya que todo el recorrido discurre por la zona agrícola del delta del Andarax, entre las vegas de Allá y Acá. Para la organización técnico deportiva se ha contado con expertos promotores de carreras populares con más de quince años de experiencia y, además de CASI, instituciones públicas y privadas se están sumando al patrocinio para estar presentes en la que puede convertirse en la gran fiesta fin de campaña del principal motor económico de Almería.

Las preinscripciones estarán abiertas a partir del jueves 17 de mayo en la web www.casipopularrunning.es y los corredores harán un donativo de 10 euros que les dará derecho a dorsal y kit de carrera que proporcionarán CASI y colaboradores como el Patronato Municipal de Deportes. Al finalizar, todos los participantes en el evento estarán invitados a una paella gran paella solidaria y espectáculo musical en la misma línea de meta.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *