TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La epigenética evita reclamaciones en destino

La epigenética evita reclamaciones en destino

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El 90% de las células del cuerpo humano son bacterias. El cuerpo humano es un conjunto de ecosistemas interrelacionados: a nivel físico, químico, bioquímico y biológico. Existe una correlación entre la microbiota intestinal normal (estado sano de las personas) versus microbiota alterada (estrés/enfermedad). Esta radiografía se puede trasladar en una comparativa/símil al universo vegetal, una microbiología interna con la que se pueden activar o desactivar hongos, bacterias, etc. frente a agentes hostiles de los cultivos agrícolas.

Francisco Javier del Águila, gerente de Keops Agro.

Entramos en el campo de la epigenética, charla presentada por Francisco Javier del Águila, gerente de Keops Agro, en el marco del II Simposio de Agricultura Ecológica celebrado este pasado miércoles y jueves en el Auditorio de El Ejido (Almería).

La epigenética describe nutrientes diana que equilibran las plantas para evitar enfermedades y apetencia por insectos. Dichos nutrientes influyen en la nutrición, el crecimiento y la salud de la planta. Soluciones que mejoran la fisiología vegetal inmunizándola frente a ataques y enfermedades propias de los cultivos y sobre todo y más importante favoreciendo la calidad poscosecha en los lineales de compra, lo que evita las reclamaciones en destino. Esto último es un elemento cada vez más valorado, lo que explica que fuese subrayado por Francisco Javier del Águila durante su exposición.

Francisco Javier del Águila, gerente de Keops Agro.
Francisco Javier del Águila, gerente de Keops Agro.

A través de la epigenética se activan genes inactivos que pueden contribuir a una mejor defensa frente a patógenos. Se estimula el cultivo que responde mejor a cualquier desequilibrio o estrés.

Nuevas herramientas biológicas

Keops Agro comercializa productos de epigenética nutricional que favorecen la salud de los cultivos, como FertiNatura. Es un complejo de derivados microbiológicos provenientes de la fermentación de bacterias el cual contiene como carrier la sacarosa. Es un producto en cuya formulación se ha aplicado una tecnología de última generación, es un biofertilizante desarrollado para actuar directamente sobre la fase mineral del suelo, especialmente en aquellos con problemas de sales o con problemas de carbonatos de calcio. Su efecto es acumulativo en el tiempo.

Los resultados permiten confirmar que el uso del producto biológico FertiNatura – con su efecto acumulativo en el tiempo – puede llegar a reducir tras un par de campañas en un 50% el uso de fertilizantes químicos.

Francisco Javier y María del Mar del Águila. Keops Agro.
Francisco Javier y María del Mar del Águila. Keops Agro.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter