TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Bluekit y Frambukit en SIAM 2018

Bluekit y Frambukit en SIAM 2018

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La feria marroquí de SIAM es la más importante de cuantas se celebran en África. Bajo el paraguas del Instituto de Comercio Exterior, ICEX, han asistido al recinto ferial Jnan Beb Halima, en Meknes-Mequínez un grupo de empresas españolas entre las que se encuentra la murciana Pelemix.

 

Empresas españolas de maquinaria, sistemas y equipos de riego, invernaderos y protección de cultivos, fertilizantes, agroquímicos y agronutrientes, empaquetado, embalaje y clasificación de hortalizas y frutas, aceite, vino, equipamiento ganadero, biomasa, tecnologías de la información dirigidas a usos agrícolas y sustratos.

Una de las principales propuestas de la firma especialista en sustratos de coco, Pelemix, ha sido su gama de sustratos para berries, con los novedosos Bluekit y Frambukit.

El BlueKit es un sustrato desarrollado con una mezcla especial de fibra de coco de diferentes granulometrías, concebido especialmente para dar solución a las necesidades específicas del cultivo de arándano. Además de las propiedades que aporta la fibra de coco a la planta, entre ellas, un excelente drenaje y un alto porcentaje de aireación para facilitar el desarrollo de su sistema radicular, su uso como soporte físico de la misma es otro de los propósitos por el cual fue desarrollado.

“El Bluekit es resultado de un desarrollo de siete años, escecíficamente para el arándano, aportando precocidad y mayor eficiencia frente a otros sustratos”, explica Lorenzo Montoya, técnico comercial de Pelemix presente en la feria de Meknes.

“También el público internacional ha prestado gran interés por el sustrato específico para frambuesa, el Frambukit, más económico y versátil al ser un material que se puede emplear de forma independiente”, añadía Montoya.

Entre Larache y Kenitra se calculan 6.000 hectáreas de berries. La hidroponía gana terreno por aportar mayor precocidad, productividad y calidad de fruta.

En cuanto a la zona de hortícolas de Agadir, alrededor de 14.000 hectáreas, los problemas en suelo con nemátodos también han llevado a una mayor demanda de hidroponía entre los productores; por ejemplo en coco, sistemas en contenedor y bolsas de cultivo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter