PIMIENTO TARDIO DALIAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Agricultores dalienses conocen el manejo del nitrógeno de EcoCulture

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La firma almeriense Ecoculture celebraba hace unos días en Dalías una jornada sobre su nueva forma de manejo del nitrógeno, su llamada Estrategia Delta en Hortalizas en base a una gama de fertilizantes que juegan con el calcio o el potasio. La tecnología de Delta ofrece la forma más beneficiosa para la nutrición vegetal en cuanto a requerimientos de nitrógeno. Al equilibrar el uso de las formas amida y nitrato las plantas crecen de forma más “natural” con mejor desarrollo, mejor floración, entrenudos más cortos, mejor desarrollo radicular y mayor producción de semillas. La formulación única de productos Delta asegura que la amida estabilizada ofrece una mayor biodisponibilidad en el suelo a largo plazo.

Jornada de EcoCulture en Dalías.

La gama Delta evita problemas de exceso de nitratos en suelo, planta y fruto”,  describía Javier González, técnico comercial de EcoCulture, “los productos de esta gama suponen un mayor desarrollo de raíz, una mayor disponibilidad de cationes y una producción de citoquininas que hace crecer la planta más generativa y productiva, y también logrando ahorro en agua”.

Desbloqueo de suelos

La estrategia propuesta por EcoCulture, basada en su tecnología Delta, favorece plantas más fuertes con un crecimiento lateral y menos expuesto a enfermedades, con una mayor capacidad de fotosíntesis. Frutos con menor cantidad de nitratos.

En ensayos realizados con Tecnova, en cultivos como tomate, se han logrado reducciones de nitratos del 50% (pinchar aquí para leer más).

Forma de aplicación

“Reducir en tanque a la mitad el nitrato potásico y nitrato de calcio aplicando 20 litros de NHCa Delta en el tanque del calcio y 20 litros de NHK Delta en el tanque del potásico. Aplicar 0,7 de conductividad por encima del agua. No hace falta aplicar CE alta para el control generativo de las plantas. Abonamos demasiado y gastamos mucha agua”, señalaba González.

Jornada de EcoCulture en Dalías.

Durante la jornada en Dalías con productores de pimiento temprano también se habló de Blush para acelerar color, haciéndolo más intenso y proporcionando más intensidad. “Da más rigidez a la piel y mayor grosor de pared”, añadía el técnico de EcoCulture.

Finalmente se dieron algunas pinceladas sobre cómo productos como CalFlux y XStress contribuyen a mejorar el aguante de los frutos.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *