TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las nuevas enfermedades que amenazan a la agricultura

Las nuevas enfermedades que amenazan a la agricultura

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Más de una docena de ponentes analizarán los últimos avances biotecnológicos para la contención de patologías especialmente agresivas en cultivos, tales como la Xylella o ‘ébola de los olivos’ o la HBL que afecta a los cítricos

Enfermedades poco conocidas, patologías provenientes de otros países o plagas resistentes a los tratamientos actuales. Estos son algunas de las principales amenazas que afectan a los cultivos españoles, y cuya detección y control serán objeto de análisis en el II Encuentro Nacional de Agrigenómica. Una cita que tendrá lugar el próximo 31 de mayo entre las 9:15 y las 17:30 en la Universitat Politècnica de València, en el marco de la Cátedra Fundación QUAES-UPV, donde los mayores expertos en fitopatología del país analizarán a fondo una cuestión que, año tras año, supone pérdidas millonarias para pequeños agricultores y grandes productores.

La jornada, impulsada por los laboratorios españoles Sistemas Genómicos (grupo biomédico ASCIRES), pondrá en contacto a más de una docena de ponentes con profesionales del mundo agrícola, investigadores y estudiantes, dando a conocer los últimos avances biotecnológicos en materia de contención de plagas especialmente agresivas, tales como la Xylella o “ébola de los olivos” o la HBL, la enfermedad más destructiva que afecta a los cítricos y que aún no tiene cura conocida. De esta manera, las exposiciones científicas de primer nivel se plantearán con un tono divulgativo, pensado para compartir los problemas que afectan a las diferentes variedades de cultivo.

En este encuentro van a exponer trabajos científicos de primer nivel, pero sin olvidar que queremos trasmitir una visión amplia de las enfermedades emergentes que más preocupan actualmente a la agricultura, cómo nos estamos enfrentando a ellas y qué podemos hacer para controlarlas”, explica la Dra. Amparo Girós, coordinadora del comité científico del encuentro y responsable del área de Agrigenómica de Sistemas Genómicos, y continúa: “esta es una oportunidad única para que, tanto profesionales del sector como investigadores e incluso estudiantes de este ámbito, conozcan los nuevos retos que suponen estas patologías, cada vez más agresivas con nuestros cultivos”.

El II Encuentro Nacional en Agrigenómica tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, en la Universitat Politècnica de València (UPV). Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose gratuitamente a través del mail info@fundacionquaes.com.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter