TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Invictus. Pepinos de primavera y para otoño temprano

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Javier Funes es especialista en pepino tipo Almería. En suelo hace dos ciclos que pueden ser hasta tres en cultivos hidropónicos. La comercializadora con la que opera Javier trabaja los doce meses para atender a los programas que mantiene con clientes. Agrosol Export es una firma de origen roquetero formada por varias familias de productores, entre ellas está el apellido Funes.

Agricultores almerienses de pepino de Seminis Invictus- joseantonioarcos.es
Javier Funes ayer en su finca.

Este agricultor almeriense escalona en sus fincas las fechas de siembra para ampliar su disponibilidad de producto. El invernadero de las imágenes, tomadas ayer en Tierras de Almería, está trasplantado del 19 de marzo. La idea de Javier es tenerlo en producción durante todo el mes de junio.

“Invictus es más precoz, con fruto acanalado, rellena bien y no tiene cuello de botella”, comenta refiriéndose a esta nueva variedad de  pepino de Seminis que arrancará su primer año comercial la próxima campaña 2018/19.

Pepino Invictus. Seminis-joseantonioarcos.es

Super Root non Stop

Invictus es un pepino para trasplantes del ciclo de primavera de febrero a abril; y para temprano en otoño para trasplantes de julio y agosto. Una nueva variedad que entra dentro de la gama Super Root non Stop, “la raíz que nunca para”, señala Ana Azor, marketing de pepino de Seminis.

Las nuevas variedades de pepino Almería o tipo holandés que propone Seminis pivotan en torno a una raíz poderosa que logra un equilibrio productivo y vegetativo. La planta se regula desde un sistema radicular más potente, lo que redunda en la calidad de la fruta y en una producción constante y escalonada durante el ciclo.

Manuel Martínez, técnico comercial de Seminis, destaca la arquitectura de la variedad: “Planta abierta que evita problemas fúngicos, por un lado; y además permite llevar a cabo una aplicación foliar más efectiva porque es más fácil mojar una planta abierta que una cerrada. El agricultor requiere menos litros de caldo, ahorro económico y en tiempo”.

Manuel Martínez, técnico comercial de Seminis. Variedad de pepino Invictus.
Manuel Martínez con Invictus.

Martínez explica se han realizado ensayos o test de conservación para evaluar su larga vida “mejorando el color y la poscosecha” del testigo.

Antonio Reina es mejorador de pepino de Seminis: “En una variedad lo más importante es el color, oscuro en Invictus; el estriado, que es marcado; y el cuello de botella, que esta variedad no hace”.

A continuación el mejorador de esta nueva variedad de pepino de Seminis destaca que la planta es abierta, permitiendo que llegue más luz al fruto que, de este modo, es más oscuro. “La luz es para el pepino el mejor y más barato abono. El fruto demanda luz, añade.

Pepino Invictus. Seminis.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *