TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
MAGAR levanta el telón del melón amarillo

MAGAR levanta el telón del melón amarillo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

MAGAR es especialista en esta tipología. De hecho en melón solo hace amarillo, y así lleva casi dos décadas. Esta campaña la iniciaba el segundo de mayo, igual que el año anterior, y esa misma tarde nos acercábamos hasta el almacén de confección de la empresa ejidense Francisco Maleno García, ubicada en Las Norias de Daza.

Melón amarillo de MAGAR.Melón amarillo de MAGAR.

La actual campaña de melón amarillo arrancó bien y llegados al ecuador de mayo prosigue con buenos precios para el productor. Javier Maleno me explicó diferentes motivos de una primavera que ojalá endulce a la complicada y difícil campaña de invierno. Menores volúmenes de ultramar y una interesante demanda en destino serían dos de los vectores de este arranque melonero.

La campaña de amarillo de MAGAR dura mes y medio, desde primeros de mayo hasta mediados de junio, aunque este año la firma almeriense va a ampliar su calendario y una vez finalice la campaña de amarillo en Almería la prorrogará en la vecina Murcia.

Melón amarillo de MAGAR.Melón amarillo de la almeriense MAGAR en El Ejido.

Durante el recorrido por el almacén de MAGAR pude ver una diferenciación de producto, según el cliente final. Amarillos lisos o escriturados, dependiendo del mercado de consumo, y también con distinto calibre. Mientras que los supermercados europeos piden lisos, ya sean ingleses o alemanes; los mercados mayoristas de países como Bélgica, Francia o Italia los prefieren escriturados y con mucho azúcar.

La calibradora a pleno rendimiento. Por ejemplo, calibres de entre 1,7 kg y 2,5 kg adaptados a cajas de 9 kilos; o bien calibres más pequeños, de entre 800 gramos y 1,7 kg, y para cajas de 12 kilos.

Casi 20 años con melones amarillos. Esperemos que la segunda mitad de mayo continúe con buen color.

Melón amarillo de la almeriense MAGAR en El Ejido.Melón amarillo de la almeriense MAGAR en El Ejido.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter