TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
De Fastfood a Freshfood. Tendencias del mercado

De Fastfood a Freshfood. Tendencias del mercado

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La receta del crecimiento del sector de servicio alimentario en los próximos diez años contiene cada vez más ingredientes frescos de alto valor nutritivo, incluyendo frutas y verduras.

En una era en la que la calidad de la comida rápida mejora a pasos gigantescos y la demanda de comidas fuera de casa se mantiene estable, el sector hortofrutícola podría sacar provecho de la tendencia ininterrumpida de la alimentación saludable.

Esta es la conclusión central de la cuarta y última parte de «Disrupción en la distribución», el innovador informe de tendencias de FRUIT LOGISTICA y de Oliver Wyman sobre el futuro de la cadena de producción internacional de frutas y verduras.

Si bien las opciones saludables cada vez tienen más presencia en el menú, los productos frescos ofrecen justo el tipo de valor añadido que los consumidores esperan obtener en los platos de un restaurante, en los snacks o en los servicios a domicilio.

«En las últimas décadas hemos observado una tendencia creciente en el consumo de comidas fuera de casa», declara el informe. «Cada vez son más las personas que comen en un restaurantes o en la calle. Como resultado, los costes de los alimentos consumidos en el hogar y fuera del hogar se han acercado más en muchos mercados«.

El informe también concluye que la mayor demanda de ingredientes frescos y de alta calidad va acompañada de un marcado cambio hacia las dietas que se centran en alimentos más naturales y menos procesados. Y eso a pesar de que el reciente aumento de la variedad y calidad en la gastronomía podría desacelerarse en la próxima década.

¿Tiene ganas de saber más? Puede leer toda la información sobre las tendencias en la gastronomía y su influencia en la cadena de producción del sector de productos frescos en la parte 4 del informe de tendencias «Disrupción en la distribución». Las cuatro partes del informe de tendencias 2018 de FRUIT LOGISTICA disponibles aquí.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter