TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Peque Chefs, engancha a los niños a la comida sana

Peque Chefs, engancha a los niños a la comida sana

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Coexplay, dentro de su web www.coexplay.es cuenta con un apartado denominado ‘Peque Chef’ enfocado a fomentar la participación y colaboración de los más pequeños en la preparación de recetas saludables, para que éstos se conciencien del consumo de alimentos como son las verduras, legumbres o frutas, que suelen ser menos apetecibles para los pequeños (niñ@s).

Esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, se enmarca dentro de su programa de Promoción de la Dieta Saludable desarrollado a través de actividades como Coexplay.

Un juego saludable

‘Peque Chefs’ está articulado como un juego en el que los niñ@s, siguiendo unos sencillos pasos, pueden obtener una saludable receta. Dentro de la web de Coexplay se puede visualizar un menú con diferentes apartados, en el que se incluye ‘Peque Chefs’. Para poder obtener una receta es necesario seguir un proceso que comienza con un registro con nombre y apellidos. Seguidamente aparece un desplegable con un listado de recetas como es crema de calabacín, merluza con berenjenas, mouse de piña, entre otras. Seleccionamos la receta que queremos elaborar pero para poder obtenerla hay que superar dos retos.

En el primero, aparecen varios ingredientes y hay que acertar dos de los cuales se incluyen en la receta seleccionada. En la segunda parte, nos van a realizar tres preguntas sobre alimentación y hábitos saludables, en cada una de ellas tenemos tres respuestas de las cuales tan solo una es la correcta.

Superadas estas dos fases ya disponemos de la receta, pudiendo descargarla y visualizarla en el instante, o bien, solicitando el envío de la misma a una dirección de correo electrónico que facilitamos.

 ‘Peque Chefs’, un aliado para cocinar con salud

‘Peque Chefs’ seguirá incluyendo recetas acordes a la temporada y a los períodos estivales de producción de las diferentes frutas y hortalizas que se producen y comercializan en Almería.

Coexplay continuará promoviendo la concienciación de los niños y niñas en el desarrollo de hábitos saludables relacionados con una alimentación equilibrada y variada, de una forma divertida y participativa.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter