TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Calconut, frutos secos de Almería en 50 países y ahora también en Amazon

Calconut, frutos secos de Almería en 50 países y ahora también en Amazon

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la almeriense Calconut, que ha logrado posicionarse como uno de los líderes del sector de los frutos secos.

Calconut, frutos secos de Almería.

Actualmente, desarrolla una nueva estrategia empresarial enfocada a impulsar el comercio electrónico para llegar de forma directa al consumidor final. En este sentido, Calconut ha sido la primera empresa a nivel mundial que ha lanzado una app para la compra de frutos secos y recientemente también ha habilitado otros canales de venta como el gigante del ecommerce Amazon.

Desde su sede central de San Juan de los Terreros, en la localidad almeriense de Pulpí, acerca sus productos a más de medio centenar de países y ha sido reconocida por el prestigioso diario británico The Financial Times como una de las empresas dentro de la Unión Europea con “mayor crecimiento económico”.

Con gran presencia en los países árabes de África, así como en Sudamérica y Europa, las exportaciones de Calconut suponen ya el 75% de sus ventas. Este crecimiento internacional le ha llevado a abrir recientemente una nueva delegación en Perú para seguir avanzando en los mercados latinoamericanos, que se suma a la que ya tiene en Argelia.

Asimismo, la compañía almeriense siempre ha considerado las ferias internacionales como los mejores escaparates para sus productos. Calconut se ha apoyado en las últimas fechas en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para proyectar su imagen en una de ellas, en concreto, Biofach, la feria internacional de referencia sobre productos ecológicos, según explica Juan Luis Peregrín, presidente de la firma andaluza.

Juan Luis Peregrín, gerente de Calconut.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter