TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Galias que dan la vuelta al mundo

Galias que dan la vuelta al mundo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Es la semana del melón de Seminis en el campo de Cartagena. En la Melon Week que arrancaba hoy se sucederán hasta este próximo viernes una treintena de visitas profesionales individualizadas para descubrir con más sabor nuevas texturas y colores en una rica amalgama de melones adaptados a diferentes condiciones y períodos de cultivo. En esta paleta global están entre otros los galias, materiales para responder a las distintas zonas mundiales de producción.

Kees van Lenning, Miguel Sánchez, Nico Van Vliet y José Sandoval. Equipo Seminis.
Kees van Lenning, Miguel Sánchez, Nico Van Vliet y José Sandoval. Equipo Seminis.

Seminis reunirá estos días en su centro de Miranda, en Cartagena, a productores y comercializadores locales, a comercializadores y supermercados ingleses, franceses, alemanes y holandeses, también a productores y comercializadores de ultramar (Costa Rica y Brasil) y a operadores de Medio Oriente.

Novedad varietal en galia

Los galias de Seminis se caracterizan por sabor y resistencias, esto último espacialmente atractivo para los productores de orgánico, según comentaba José Sandoval, jefe de ventas de Seminis en Murcia, mientras mostraba una novedad varietal que será precomercial el próximo año. Se trata de un material que se adapta tanto a los ciclos de Almería – en este caso para medio/tardío – y a los de Murcia, un extratemprano para los productores murcianos con resistencias a oídio y pulgón.

José Sandoval con el futuro nuevo galia de Seminis para Almería y Murcia.
José Sandoval con el futuro nuevo galia de Seminis para Almería y Murcia.

Por su parte Miguel Sánchez, responsable de cadena de Seminis en España, destacaba que uno de los mensajes que se trasladará estos días a los responsables de la distribución es que la casa obtentora dispone de variedades que garantizan un suministro de producto los doce meses. Galias para España, pero también para otros países como Italia, Turquía, Senegal, Marruecos, Brasil o Costa Rica.

Incluso algunas de estas variedades han demostrado que pueden adaptarse a las condiciones de distintos países. Así, por ejemplo, el galia SV5133MG funciona tanto en Murcia como en Brasil.

seMini, nuevo melón piel de sapo de Seminis.

Piel de sapo mini

Una de las principales novedades de esta semana es la marca seMini, un juego de palabras que aglutina la marca comercial de la compañía global con el concepto de piel de sapo mini para la exportación. Frutos de pequeño calibre en torno al kilo y medio por pieza.

Al igual que la variedad de galia antes descrita, SV5133MG, este otro melón verde o piel de sapo ha demostrado adaptabilidad a Europa como a América, de tal manera que funciona en Brasil y Costa Rica y también en Almería, Murcia y La Mancha.

“Tanto en galia como en piel de sapo la idea es sabor con resistencias, bueno para el supermercado, bueno para el productor, ponemos el foco en ambos”, señalaba Miguel Sánchez.

La carne naranja de OrangeCandy.
La carne naranja de OrangeCandy.

Amarillo y cantaloup

La marca OrangeCandy también es protagonista de la Melon Week de Seminis. Un melón amarillo con carne anaranjada, muy apreciada en un mercado como el francés, y con muchos grados brix. Hasta 17º se han testado, según comentaban en la primera jornada.

En cuanto a la familia de los cantaloup distintos materiales. Los italianos (Ganzo), muy vistosos en su aspecto externo; pero sobre todo Sugarlup, un melón con sabor que arrancó en Almería y que ha demostrado su capacidad de adaptación también a los cultivos a cielo abierto de la región de Murcia.

Melón Sugarlup.
Melón Sugarlup.

Y ya que la Melon Week se desarrolla durante la primera semana de julio, Seminis ha querido sorprender con dos refrescantes combinaciones, como son el helado de melón OrangeCandy y el granizado de una de sus sandías más populares, un granizado rojo intenso Fenway.

Miguel Sánchez, Seminis; y Mª Fernanda Campa, Greenyard.
Miguel Sánchez, Trade Partnership de Monsanto Ibérica; y Mª Fernanda Campa, Head of Quality Department Greenyard Fresh Spain.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter