TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los amarillos de Zeraim para el verano

Los amarillos de Zeraim para el verano

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El melón amarillo ronda en España entre las 1.800 y las 2.000 hectáreas de superficie, siendo la región de Murcia la principal zona productora. Zeraim ha añadido nuevas variedades a su programa de amarillo para cubrir diferentes fechas de trasplante al aire libre en la región murciana y La Mancha, siendo Titannium la novedad que actualmente promociona.

Melón Titannium
Víctor García con Titannium.

Las imágenes adjuntas pertenecen a una visita realizada este pasado jueves a una finca de ecológico del campo de Cartagena, trasplantada el 27 de abril. La planta de Titannium es rústica, “con mucho cuaje, uniformidad de frutos con un calibre ideal para exportación, entre 1,8 y 2 kilos, sin excederse de tamaño”, describía Víctor García, product manager de cucurbitáceas de Syngenta para España y Portugal.

Titannium se adapta también a La Mancha para alargar y cerrar ciclo. Es una variedad de frutos semirugosos, muy vigorosa e interesante para soportar las duras condiciones del agosto manchego.

Melón Titannium de Zeraim. Melón Titannium de Zeraim.

Ciclo completo de amarillo al aire libre

Zeraim dispone para trasplantes tempranos/medios en Murcia de la variedad Party, un amarillo que destaca por el sabor y la productividad. A continuación para ciclos medios/tardíos está Maillot, que se complementa desde ahora con Titannium, de mayor vigor.

Titannium se recomienda para trasplantes en Murcia desde finales de abril hasta mitad de mayo; y en La Mancha desde la segunda quincena de mayo, todo junio e incluso julio. De hecho, hoy día los productores murcianos alargan su ciclo en la vecina tierra manchega, contratando con productores locales para cultivar melones amarillos.

Melón Titannium de Zeraim.

Sandías triploides rayadas

Zeraim dispone en la actualidad en melón de programa de amarillo y galia, y en sandía de un programa de rayada sin semillas. En esta última línea se trabaja en una próxima introducción de una nueva sandía blanca triploide para aire libre. Un material que se centra en cuestiones agronómicas como un fácil manejo, mejora del cuajado, vigor de planta, sanidad, versatilidad y productividad, entre otros parámetros.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter