TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Agrinature testa californias adaptados al ciclo murciano y almeriense

Agrinature testa californias adaptados al ciclo murciano y almeriense

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La casa española Agrinature dispone de una variedad en california rojo testada para el cultivo en todo el sureste peninsular tanto en la provincia de Almería como en la región murciana. Artillero es un pimiento para trasplantes a partir del 15 de noviembre y durante todo el mes de diciembre, una fecha habitual en la siembra murciana que pueden adoptar los agricultores almerienses que quieren repicar en su provincia el ciclo de la región vecina con esta variedad.

Invernadero con Artillero en Murcia.
Invernadero con Artillero en Murcia.

Artillero es una planta vigorosa de porte abierto con buen cuajado, uniforme y escalonado. Paco López, director general de la enseña almeriense, asentada en Viator, destaca en relación a otras variedades de fechas similares que “Artillero sobresale por su producción precoz. Va muy rápido, mucha calidad de frutos desde el principio”.

Las recolecciones de Artillero van desde abril hasta agosto, pudiéndose alargar hasta el mes de septiembre. Frutos de calibre G-GG, “ideales para la exportación, para hacer flow-pack”, apuntaba López.

Pimiento Artillero de Agrinature. Pimiento Artillero de Agrinature.

Pimiento Artillero de Agrinature.

Pimientos además muy pesados. Agrinature ha testado mayores pesos en las cajas de campo que se emplean en la zona de San Javier cuando se cargan con Artillero. “Son posiblemente los pimientos más pesados del mercado”, subrayaba Paco López, al tiempo que añadía que “los bol o cajones con pimientos Artillero pesan entre 25 y 50 kilos más”.

Finalmente, apuntar que los frutos de Artillero son de un color rojo intenso, con gran firmeza y buena conservación.

Pimiento Artillero de Agrinature.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter