Header-El Plantel 728×90
BASF  agosto y septiembre cabecera

Kasmira y Red Jasper en la delantera del equipo de Syngenta en sandía

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Lorca acogía hace unos días una jornada de campo de sandía organizada por Syngenta para mostrar su amplia oferta de variedades adaptadas a diferentes ciclos de cultivo de la región de Murcia y del norte de Almería. Al evento concurrían productores, técnicos y compradores de referencia de la zona.

En campo se podían ver y degustar un buen número de variedades de diferentes tipologías, adaptadas a las exigencias del productor y el consumidor.

Jornada de sandía de Syngenta en Lorca, región de Murcia.

Rayadas triploides Red Jasper y Kasmira

Los técnicos de Syngenta presentes en la jornada destacaban “en nuestra oferta de sandía blanca rayada Kasmira, con muy buen comportamiento en aire libre y alta producción y un excelente sabor; y Red Jasper, muy bien adaptada a cultivos en invernadero con excelente sabor y color rojo intenso. Con estas dos variedades podemos ofrecer al mercado un producto de alta calidad durante un amplio período de tiempo, comenzando con producciones procedentes de Almería y terminando en La Mancha, pasando por Murcia”.

Kasmira sobresale por ser una variedad de sandía blanca rayada sin semilla para cultivos de aire libre, precoz, con alta producción y sabor. Presenta frutos uniformes, con carne crujiente de color rojo intenso, excelente sabor y buena conservación. Buen comportamiento frente al ahuecado y resistencia intermedia a Fon 1 y Co 1.

Red Jasper es un planta equilibrada con facilidad de cuaje en cultivos de invernadero. Destaca por su vigor equilibrado con facilidad de cuaje y producción precoz. Fruto muy uniforme en calibre y forma, su carne es de color rojo intenso y posee muy buen sabor. Buena poscosecha y resistencia intermedia a Fon 1, Co 1 y Px 1.

Jornada de sandía de Syngenta en Lorca, región de Murcia. Jornada de sandía de Syngenta en Lorca, región de Murcia.

Minis y de exportación

La oferta de Syngenta se completa con todo el rango de calibres en blanca sin semillas manteniendo el alto estándar de sabor desde la sandías minis Bibo y Petite Perfection hasta Prestige en calibre de exportación.

Bibo es una variedad de sandía blanca sin semillas de tipo mini adaptada a cultivos de invernadero y aire libre. Alta uniformidad en calibres con peso medio entre 1,7 kg y 2,3 kilos. Calidad interna por su color rojo intenso y textura crujiente con buen sabor y alto contenido en azúcar.

Petite Perfection es una blanca sin semillas mini de tamaño uniforme. Proporciona frutos con peso medio de entre 2 y 2,5 kilos. Alta calidad interna, color rojo intenso, carne crujiente con una buena definición entre corteza y carne. Petite Perfection es una sandía con alta productividad y elevado contenido en azúcar.

Jornada de sandía de Syngenta en Lorca, región de Murcia. Jornada de sandía de Syngenta en Lorca, región de Murcia.

Por último, Prestige es una variedad con alta producción en calibres de exportación. Planta con facilidad de cuaje con frutos de calibre medio (4 kg). Buena conservación poscosecha, calidad interna con buen sabor y resistencia intermedia a Fon 1.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *