Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Pascual Soler elegido nuevo presidente de Asaja-Almería

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Afrontar los retos que tiene la agricultura, dar a conocer las problemáticas de los diferentes sectores e impulsar la organización agraria son los principales objetivos de esta nueva etapa. Los socios de ASAJA-Almería han elegido por aclamación a Pascual Soler González como nuevo Presidente Provincial para los próximos cuatro años, en una candidatura única presentada con pocos cambios respecto a la que los socios eligieron el pasado mes de noviembre. Comunicado de prensa.-

Pascual Soler toma las riendas de esta Organización Agraria con el deseo de continuar con el “buen trabajo del que hasta ahora ha sido nuestro Presidente y siguiendo su expreso deseo de continuidad y crecimiento, tal y como hemos venido experimentando en los últimos años”.

Asamblea Asaja-Almería. Pascual Soler, nuevo presidente.

Soler quien hasta ahora había ocupado el cargo de vicepresidente primero, es un agricultor con una larga trayectoria en la Organización, formando parte de esta casa casi desde su nacimiento en el año 1991. Delegado además de ASAJA en la comarca del Levante, cuenta en su trayectoria profesional con experiencia tanto en el sector ganadero (gestionando la empresa familiar dedicada a la producción de carne y leche) como en el agrícola, dedicado al cultivo de hortalizas y frutas principalmente al aire libre en Palomares (Cuevas del Almanzora). Se trata de un hombre con una gran iniciativa por mejorar e incentivar la agricultura en la zona, realizando además un importante trabajo por conseguir agua en una zona con un importante déficit, ha participado activamente en la creación de la desaladora de Palomares y en las reuniones que se mantuvieron para poner en marcha el trasvase del Negratín. El agua ha sido, es y será uno de los grandes caballos de batalla de ASAJA y en todos ellos ha destacado por su implicación el nuevo Presidente.

Reivindicativo e inquieto, el Presidente de ASAJA se marca como próximos retos que la Organización siga siendo un referente para la sociedad y también para los propios agricultores, “tenemos que conseguir fomentar que los jóvenes participen en la Organización de forma activa, que nuestras Delegaciones Locales sean reivindicativas y seguir potenciando las líneas de trabajo que hemos mantenido, con profesionalidad y compromiso con los agricultores y ganaderos”.

Pascual Soler ha señalado que el sector agrario de nuestra provincia es un sector vital para nuestra economía y para nuestras zonas rurales y que en la reivindicación y en la búsqueda de soluciones a problemáticas como el agua, la llegada de jóvenes al sector, y en la necesidad de mejorar la organización del sector, de nuestras cosechas y nuestros precios ASAJA va a seguir trabajando.

Soler ha tenido además palabras de agradecimiento a la figura de Francisco Vargas y ha señalado que acoge este reto con ilusión y entrega.

Pascual Soler elegido nuevo presidente de Asaja-Almería

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *