TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Se presenta el Código de Buenas Prácticas en la Distribución de Fitosanitarios

Se presenta el Código de Buenas Prácticas en la Distribución de Fitosanitarios

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Asociación de Comercio de Productos Fitosanitarios, Abonos y Semillas de Almería, FITOAL, que preside Juan Sánchez Sierra, ha celebrado las “VI Jornadas Técnicas sobre Aspectos prácticos en la Distribución de Fitosanitarios» que, en esta edición, se han centrado en las buenas prácticas y la gestión eficaz del uso sostenible de los productos fitosanitarios.

La jornada que se ha desarrollado en la sede de Asempal, ha contado con la participación del secretario general de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Almería, José Antonio Aliaga, y de la directora general de la Federación Nacional de Distribuidores para la Protección Vegetal, Fedisprove, Rosa Mª Robles.

Jornadas de Fitoal sobre fitosanitarios en la sede de Asempal.

Se ha presentado en la provincia el «Código de Buenas Prácticas en la Distribución de Fitosanitarios«, elaborado por Fedisprove, cuyo objetivo es conseguir una distribución más controlada que garantice la calidad de los productos y servicios en cumplimento con las normas existentes en las distintas administraciones. El Código aborda, entre otros, aspectos relativos a las instalaciones, trazabilidad, formación, seguridad, comercialización, información al agricultor, sostenibilidad o sanidad, para alcanzar una mayor seguridad alimentaria y proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

En la segunda parte de la sesión, impartida por Francisco Arazola, de la empresa Gestión Integral ADR, se recordaron las principales obligaciones para el sector en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas y las inspecciones de vehículos en carretera, destacándose las novedades producidas en el último año.

La jornada concluyó con una ponencia del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de Asempal, a cargo de María del Mar Aguilera, sobre las obligaciones y aspectos que deben tener en cuenta las empresas del sector para la gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales, finalizando con un coloquio en el que se plantearon diversas dudas sobre las distintas materias desarrolladas.

Esta nueva iniciativa de Fitoal responde a la apuesta de la asociación por la sostenibilidad, desarrollando distintas actividades formativas dirigidas a las empresas asociadas para estar continuamente al día de las innovaciones, productos y necesidades del sector.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter