TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Zeraim piensa en Ganges para el tomate rama

Zeraim piensa en Ganges para el tomate rama

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La apuesta de Zeraim para la próxima campaña en tomate rama para ciclos cortos se llama Ganges. Es una importante novedad que permite su recolección tanto en suelto como en rama en una variedad productiva con uniformidad de frutos.

Tomate Ganges Zeraim.

“Calidad, sabor y color”, definen a Ganges, explica José Antonio Arellano, técnico comercial de Zeraim, “es una variedad pensada para trasplantar desde primeros de agosto y luego poder rotar a un cultivo de primavera, por ejemplo, una sandía”.

Es una variedad muy vigorosa, de tal modo que no necesita ser injertada. En zonas más tempraneras como Alhama de Almería se puede trasplantar entre el 15 y el 25 de julio y luego en el campo de Níjar y en zonas como Ruescas o Pujaire desde el 20 de agosto con un marco de plantación de 15.000 tallos por hectárea.

Tomate Ganges Zeraim.

Ganges es una variedad de planta fuerte, de entrenudo corto y que cuaja bien con calor. Con ella se puede llegar a 8-10 ramos en su ciclo corto, que es el recomendado. Proporciona una caña de calidad con frutos redondos, de calibre G y de un color rojo intenso. Frutos pesados, siete piezas en una rama de la que se obtienen 1,5 kilos de tomate.

Paquete de resistencias.

HR (alta): ToMV: 0-2 /TMV: 0/ Fol: 0-1 (US1-2)/ Vd/ Va/ Ff: A-E/ TSWV.

IR (intermedia): virus de la cuchara (TYLCV).

Tomate Ganges Zeraim.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter