TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Trichodex mejora floración y cuajado con nuevos formulados

Trichodex mejora floración y cuajado con nuevos formulados

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los olivares son uno de los cultivos más característicos de nuestro país, cuidados siempre con tesón y paciencia por los agricultores más expertos. Es por ello que, TRICHODEX, empresa líder en el sector de los insumos ecológicos, ha querido sumar su aportación a este cuidado, con sus mejores formulados, los cuales aportan una gran protección y un buen desarrollo a los olivares.

Los productos presentados por TRICHODEX para el olivar son CITOMASTIC y MOLYBLUE.

En el caso de MOLYBLUE, se trata de un formulado indicado para la floración, reduciendo el estrés prefloración, favoreciendo la inducción floral, incremento del número de flores y asegurando el cuajado de los frutos para cítricos, platanera, frutales y olivar intensivo, así como hortícolas de invernadero y aire libre. Mientras que, CITOMASTIC, es un formulado especialmente indicado para asegurar el proceso de cuajado de los frutos en hortícolas, olivar, frutales, cítricos y vid. Aplicado vía foliar y desde caída de pétalos, mejora la fotosíntesis, la actividad metabólica y enzimática de la planta incrementando el rendimiento y calidad de los frutos.

ESTUDIO DE CAMPO

Para cumplir con el objetivo de incrementar el rendimiento oleico en olivar, concretamente en la  variedad Picual, se realizaron diversos ensayos durante el pasado año en unas 29 hectáreas de Villanueva del Arzobispo (Jaén).

En el transcurso del ensayo se llevaron a cabo 3 evaluaciones donde se tomaron muestras de aceitunas a lo largo de las parcelas experimentales para analizar el porcentaje en grasa y obtener la evolución del proceso de maduración en la finca. Tras la realización del ensayo, se pudo comprobar que, se había incrementado el rendimiento de la cosecha tanto en Kg, como en porcentaje graso sobre materia seca. Es decir, con las aplicaciones de MOLYBLUE 0,5 cc/l y CITOMASTIC 1 cc/l, se adelantó el proceso de maduración, permitiendo, así, que la superficie objetivo entrara en reposo vegetativo con anterioridad, aumentando el intervalo de tiempo desde recolección hasta la próxima floración.

En resumen, con la aplicación de los formulados MOLYBLUE, y CITOMASTIC en el olivar, se consiguió:

  1.  Uniformidad de cuajado.
  2.  Optimo % grasa sobre materia seca en el mes de noviembre.
  3.  Incremento del rendimiento en aceite en 4 puntos sobre testigo sin aplicació.
  4.  Adelanto de la cosecha e incremento de tiempo del reposo vegetativo de la parcela.
  5.  Incremento económico para el agricultor.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter