TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Macabeo y Airen adelantan la nueva genética de Syngenta en piel de sapo

Macabeo y Airen adelantan la nueva genética de Syngenta en piel de sapo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Asentada sobre tres grandes pilares – como sabor, producción y conservación – Syngenta trabaja en una nueva genética en melón verde o piel de sapo disponiendo de dos materiales que representan esta línea, como Airen y Macabeo, éste último comercial el próximo año. Así lo explicaban en Ferimel 2018, feria agrícola de Membrilla, Jorge Ribes, asesor técnico de cultivos como melón, y Juan Pablo García, comercial en La Mancha, ambos de la firma Syngenta.

Syngenta en Ferimel 2018.

Es el mensaje divulgado durante los tres días de feria que ha durado el encuentro bianual de los productores manchegos de melón. Syngenta asistía a este evento profesional de la mano de su distribuidor en la zona, Pepe Villalta.

Melón Macabeo Syngenta.

Macabeo

En Murcia se recomienda a partir de la segunda semana de abril y hasta final de dicho mes, mientras que en La Mancha se ha testado con éxito en temprano – del 20 de abril al 20 de mayo – y se está probando en el resto de ciclos, como son el medio y tardío.

Macabeo incorpora resistencias a pulgón y oídio. Frutos de carne firme y crujiente (crispy) con sabor, conservación y elevada productividad.

Melon Airen Syngenta.

Airen

Características semejantes a las de Airen, el primer material de esta línea que traerá en el futuro otras nuevas variedades que compartirán el triángulo sabor, producción y conservación.

Airen es para tardío en Murcia y ciclo medio en La Mancha, del 20 de mayo al 20 de junio. Paquete importante de resistencias a pulgón y oídio, una planta que cubre bien y que llega con sanidad hasta final de ciclo, como también hace Macabeo.

Syngenta en la feria agrícola de La Mancha, Ferimel 2018.

Kasmira, Prestige, Petite Perfection y el polinizador SP7

En sandías rica la oferta de Syngenta en Ferimel 2018. En rayadas triploides una de sus referencias, como Kasmira, acompañada de la novedad Prestige. Ambas sandías se adaptan a todo el ciclo de La Mancha, desde temprano a tardío. Kasmira es una sandía de corteza fina, sin ahuecado, de una carne de un rojo muy brillante y de mayor calibre que Prestige. Ésta es de tamaño medio, 2-4 kilos.

Sandía Kasmira de Syngenta.

Otra novedad en sandía de Syngenta es Petite Perfection, también rayada o blanca triploide, pero con la peculiaridad de que va dirigida a la exportación. Calibres menores que se sitúan entre los 1,5 y 3 kilos.

Además el portfolio presentado en Ciudad Real se completa con un superpolinizador 7 que será comercial próximamente. Un superpolinizador, desechable, que aporta al productor más cantidad de sandías de la variedad principal. Un marco de plantación descrito por un polinizador y cuatro plantas de la variedad comercial.

Jorge Ribes y Juan Pablo García con las variedades de Syngenta en Ferimel 2018.
Jorge Ribes y Juan Pablo García con las variedades de Syngenta en Ferimel 2018.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter