TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Un agricultor británico rompe el récord mundial en cultivo de colza con productos Ecoculture

Un agricultor británico rompe el récord mundial en cultivo de colza con productos Ecoculture

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Tim Lamyman ha conseguido una cosecha de más de 7 toneladas por hectárea amortiguando los efectos negativos del estrés en verano. El famoso agricultor británico Tim Lamyman ha pulverizado su propio récord mundial de cultivo de colza con una cosecha de más de 7 toneladas por hectárea, fomentando con los productos de la almeriense Ecoculture Biosciences un óptimo enraizamiento y amortiguando los efectos negativos del estrés en verano causados por las sucesivas olas de calor.

La cosecha récord la consiguió este agricultor de Lincolnshire Woods (Reino Unido) con la nueva variedad híbrida de DSV Sparrow, registrando un rendimiento de 7.01 toneladas por hectárea, rompiendo así su propio récord del año 2015 de 6.7 toneladas por hectárea, en aquella ocasión con la variedad Picto. Este hito se produce después de varios veranos calurosos que ofrecieron rendimientos más bajos en la cosecha.

Cultivo de colza en Reino Unido con productos de la almeriense Ecoculture.

Tim Lamyman ha atribuido el éxito a su programa de nutrición foliar de Ecoculture Biosciences, con siete aplicaciones foliares, que proporcionaron un óptimo sistema radicular en el invierno y una disminución del estrés térmico de la planta en verano, produciendo un cultivo muy superior al rendimiento promedio de la granja de verano de 4.8-5.0 toneladas por hectárea.

“Se realizaron dos tratamientos foliares durante la floración que ayudaron a estimular el crecimiento, manteniendo el cultivo verde durante más tiempo y combatiendo los efectos negativos del estrés. Hemos podido controlar el estrés extra debido al calor y la cosecha pudo rendir mientras que otros cultivos en la granja no pudieron hacer lo mismo”, ha manifestado Tim Lamyman.

La cosecha récord se cultivó en un campo de 8 hectáreas de suelo calcáreo arenoso-arcilloso dentro de una granja de 600 hectáreas en Worlaby, al sur de Louth (Reino Unido), en el que no se había cultivado colza en los últimos diez años. Se perforó a mediados de agosto, recibiendo 260 kilogramos por hectárea de nitrógeno y se cosechó el 26 de julio.

Los productos de Ecoculture Biosciences aplicados por Tim Lamyman en este programa fueron NHDeltaCa y NHDeltaK, que mejoran el rendimiento, calidad y homogeneidad, prolongan la vida productiva del cultivo y reducen de manera importante las aportaciones de nitrógeno; CalFlux, que permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en zonas que presentan síntomas de deficiencia; XStress, poderosa herramienta para combatir el estrés abiótico que mejora el crecimiento del cultivo en condiciones extremas; y 1-4-All, fertilizante concentrado líquido que optimiza el crecimiento de la planta.

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences desarrolla soluciones específicas para un gran número de los procesos de estrés abiótico que se expresen en los cultivos, siendo uno de los mayores especialistas del mundo en fisiología vegetal y en el estudio y el manejo exitoso de situaciones de estrés.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter