TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Seminis se introduce en el melón mini de exportación

Seminis se introduce en el melón mini de exportación

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El melón piel de sapo centra su consumo en España; sin embargo es una tipología minoritaria para el consumidor europeo, poco familiarizado aún con el melón verde español. Para incentivar su demanda las casas obtentoras de materiales vegetales investigan en variedades de menor calibre y con amplia consistencia y vida poscosecha. Seminis dispone ya de una variedad encuadrada en este segmento, SVMP3228.

Melón piel de sapo de Seminis en Membrilla, Ciudad Real.

Mini

Se trata de un melón mini piel de sapo, de un calibre de 1,5 kilos aproximadamente y que a nivel agronómico incorpora un paquete completo de resistencias a oídio y pulgón. SVMP3228 es un melón uniforme y con buena poscosecha.

Los responsables de Seminis presentes en la última edición de Ferimel 2018 explicaban que es una variedad plástica adaptada a diferentes zonas de cultivo como Almería, Murcia y La Mancha en España; y Costa Rica, Brasil y Senegal, en otras partes del mundo. Esta elasticidad de la variedad permite a las cadenas de supermercados poder disponer de un mismo producto los 365 días del año.

Seminis ha acudido a Ferimel 2018 junto a su distribuidor en La Mancha, Innova Agrosoluciones.
Seminis ha acudido a Ferimel 2018 junto a su distribuidor en La Mancha, Innova Agrosoluciones.

Fonseca

Seminis ha centrado su actividad en la reciente feria agrícola de Membrilla en los melones verdes o piel de sapo. Junto a SVMP3228 otra importante novedad es Fonseca, ya en el más amplio segmento de los melones de mercado nacional.

Fonseca es un piel de sapo para ciclo medio, trasplantes del 10 de mayo al 15 de junio, con recolección en La Mancha a mediados de agosto. Variedad de fácil manejo, productiva y uniforme. Un melón para marquistas, pero de un calibre ligeramente menor, situado entre los 3 y 3,5 kilos.

Expositor de Seminis en Membrilla, Ferimel 2018. Melón Fonseca. Seminis.

Equipo de Seminis en Ferimel 2018.

SVMP8486, para cultivo con manta térmica

Una variedad que será comercial previsiblemente la próxima campaña es SVMP8486. “Melón para temprano, con mucha calidad interna y buen calibre comercial, además de resistencia a oídio y pulgón”, describía Jesús Ángel Ligero, productor de Llanos del Caudillo, que ya ha probado la variedad esta campaña.

SVMP8486 es el primer melón para manta térmica que lanza Seminis al mercado, permitiendo mayor precocidad al productor (adelantarse hasta diez días) en los trasplantes de abril y hasta el 10 de mayo. A partir de esa fecha se trasplanta ya sin manta, según explicaba José Sandoval, del equipo de ventas de Seminis.

Variedad SVMP8486. Melón piel de sapo de Seminis.
Variedad SVMP8486.

Cyro Line

Línea galia de Seminis basada en el sabor. Melones con resistencias a oídio y pulgón y con viraje a amarillo como indicador de corte. Variedades semilarga vida.

SV5133MG es un melón referente en Murcia y que se adapta muy bien al temprano de La Mancha.

Melón galia SV5133MG. Seminis.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter