TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La sequía en Murcia merma la renta de 1 de cada 5 agricultores

La sequía en Murcia merma la renta de 1 de cada 5 agricultores

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha alertado que 1 de cada 5 agricultores de la Región de Murcia ha visto mermadas gravemente sus rentas por la falta de agua en los últimos tres años. Comunicado de prensa.-

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, «estamos muy preocupados por las consecuencias que la escasez hídrica está teniendo para los agricultores murcianos, ya que las rentas de los mismos están muy afectadas tanto producciones de secano como de regadío, y podría reducirse mucho más, si no se soluciona la endémica sequía que estamos soportando«.

Gálvez Caravaca también ha apuntado que «frutas, hortalizas, olivar, viñedo, almendro y cereales, son los principales cultivos afectados en la merma de rentas de los productores. Asimismo, los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia han realizado un estudio donde también se alerta de la avanzada edad de los agricultores y del ínfimo relevo generacional en  las explotaciones«.

Plan de incorporación de jóvenes al medio rural

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que «sería muy importante que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pusiera en marcha un plan activo de incorporación de jóvenes al medio rural, que ayude a dinamizar el relevo generacional en las explotaciones agroalimentarias, ya que actualmente más del 60& de los titulares de las mismas tiene más de 55 años de edad«.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter