Header-El Plantel 728×90
BASF  agosto y septiembre cabecera

Extremadura lanza su marca de ciruela de calidad

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Último capítulo de nuestra estancia en Extremadura. La ciruela es la protagonista, no en vano Extremadura es la mayor región española en producción de esta fruta de hueso, pese a que este año por las inclemencias meteorológicas el volumen de fruta extremeña ha sufrido un notable descenso.

Ciruelas de Extremadura.Ciruelas de Extremadura.

Nuestro acercamiento a la ciruela que se recolecta en Badajoz ha coincidido con la puesta en marcha en el campo del sello de calidad CiEx (Ciruela de Extremadura), una marca impulsada por la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) con la que se quiere dar un valor añadido a la ciruela de esta tierra.

Ciruelas de Extremadura.

Ciclos

La ciruela más temprana en Badajoz se recolecta a últimos de junio gracias a variedades precoces. El ciclo medio es todo el mes de julio y primeros de agosto y las tardías se prolongan hasta mediados de septiembre.

Durante nuestro recorrido por las Vegas Bajas visitamos distintos campos con la variedad Angeleno.

Más tarde Francisco Villafaina nos conduce hasta una explotación de con una interesante innovación en ciruela rosa.

Ciruela rosa de Extremadura.
Ciruela rosa.

Finalmente antes de despedirnos pasamos junto a la comercializadora Explum, que junto a la empresa Acopaex, ha sido pionera en su apuesta por el sello de calidad CiEx.

Y proseguimos nuestro viaje haciendo más kilómetros hacia el oeste peninsular.

Ciruelas de Extremadura.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *