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Nufri cumple 10 años en La Rasa

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Un 10% del total de su producción de manzanas se comercializará bajo la marca de calidad Livinda. La finca de la Rasa (Soria) del Grupo Nufri inicia la recolección de sus primeras manzanas de la temporada con una previsión de un total de 25 millones de kilos de las variedades Golden, Gala, Fuji, Envy y Evelina. La campaña que ha comenzado esta semana se alargará hasta la primera semana de noviembre simultaneando las diferentes variedades.

Nufri. Manzanas Livinda. Finca La Rasa en Soria.

Durante este invierno se han plantado las últimas 60 hectáreas de la finca que llegan así a las 800 hectáreas plantadas, con las cuales cuando se hallen en plena producción, se prevé llegar alrededor de los 40 millones de kilos de manzanas anuales. También se ha llevado a cabo la ampliación de las cámaras de frío que permitirán absorber y conservar toda la producción y darán una total autonomía de la finca a lo largo de la temporada de comercialización.

La finca de la Rasa ocupará durante la recolección a 500 trabajadores en el campo, que se sumarán a los 75 trabajadores fijos de la central y prevé incrementar sus necesidades de personal en los próximos años junto con el incremento de volumen.

En total el Grupo Nufri, entre sus fincas en Lleida y Soria, sigue creciendo y producirá este año alrededor de 75 millones de kilos de manzana, lo que representa aproximadamente un 17% de la producción española. Solo distribuyéndose, bajo la etiqueta Livinda, un 10% de la producción total, siendo la que cumple los estándares más altos de calidad: dulzura, crujido, color y sabor.

Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del Grupo Nufri, ha valorado como correcta la finalización de la pasada campaña que “sobre todo en su segunda mitad se ha visto influida por la producción europea, pero estamos convencidos que nuestra apuesta por una marca nacional fuerte y de calidad nos va a mantener en la mente del consumidor y nos va a permitir incrementar el consumo en los próximos años sin depender de la producción de nuestros competidores”.

Para Argilés también es momento de hacer balance de la introducción en el mercado de tres variedades club, producidas por el grupo: Envy y Opal, a principios de campaña, y Evelina durante la segunda mitad.  “Se trata de unas variedades con unas características organolépticas excepcionales: sabor, color, crujido, textura, dureza. Después de las acciones promocionales que se han llevado a cabo en el punto de venta, los consumidores las han podido probar y las sensaciones son muy buenas”.

Nufri. Manzanas Livinda. Finca La Rasa en Soria.

Livinda, una manzana con vocación social

Según Ignasi Argilés, “si hay una clara apuesta desde nuestra empresa es la manera con que la marca Livinda se acerca al consumidor. Ya desde el principio Livinda ha reivindicado su vertiente más social y comprometida. Livinda reivindica su origen, 100 por 100 de aquí, con una clara vocación por apoyar al deporte femenino”.

Esta temporada se han realizado multitud de colaboraciones en eventos deportivos, con organizaciones sociales y con la distribución de numeroso merchandising y más de 10.000 manzanas apoyando diferentes causas y trabajando con organizaciones como Manos Unidas y AECC.

“Estamos especialmente orgullosos de la participación de Livinda junto al Ayuntamiento del Burgo de Osma en la creación de la 1a Carrera Livinda que se celebró el pasado mes de julio junto a la media maratón de El Burgo de Osma.  La gran aceptación recibida nos impulsa a consolidar esta colaboración en un futuro contribuyendo al desarrollo de actividades de ocio del lugar donde estamos implantados”, ha añadido el director de producción y comercialización.

Pero para Argilés si hay un proyecto estrella que define el ADN de Livinda es el proyecto de mecenazgo deportivo EllasSonDeAquí que se consolida en esta segunda edición con 33 proyectos presentados, 24 deportes, representando a 12 comunidades autónomas y en el que hay más de 400 deportistas femeninas involucradas.

Este año se han solicitado más de 150.000 euros y durante la Feria Fruit Attraction se darán a conocer cuáles han sido los proyectos escogidos por las embajadoras de la marca para recibir el patrocinio de las manzanas Livinda.

Otra de las novedades que presentará Livinda en esta campaña, será la renovación de su imagen junto a su nueva campaña de comunicación, que no dejará indiferente a nadie.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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