TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La almeriense Biorizon en Sierra Leona

La almeriense Biorizon en Sierra Leona

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa biotecnológica española Biorizon Biotech, con sede en Almería, avanza en la ejecución de su proyecto Nueva Agricultura, iniciado en septiembre de 2016 y dirigido al desarrollo económico y social de la comunidad de Madina, en el distrito norteño de Kambia, en Sierra Leona. Cerca de 300 adultos y unos 70 niños viven actualmente en Madina. Todos participan y se benefician de este proyecto.

Trabajadores de arroz en Sierra Leona.

Los nuevos campos de arroz que allí se están cultivando y que alcanzan ya las 20 hectáreas están a punto para la cosecha, en los próximos meses, cuyo consumo y beneficios comerciales revertirán en dicha comunidad. La recogida será entre noviembre y diciembre.

Los próximos objetivos de la empresa andaluza, radicada en el Parque Tecnológico de Almería, pasan por la creación de una escuela agraria para formar a los jóvenes, disponer de un tractor con sus elementos complementarios para el trabajo de campo, y la construcción de un pozo de abastecimiento para poder montar un sistema de riego para los campos de arroz.

Además del trabajo en marcha para crear una infraestructura agraria basada en el cultivo de arroz, se ha decidido promover la creación de equipos mixtos infantiles de fútbol y ayudarles en la adecuación de un campo para que puedan practicar deporte. A este fin la Biorizon Biotech ha entregado ya 200 camisetas y 10 balones de fútbol para 25 niños de entre 6 y 12 años y sus familias.

Se subraya desde Biorizon Biotech que la iniciativa tiene como beneficio añadido el fortalecimiento de los lazos entre los grupos familiares, cuyos miembros se están integrando, formando y trabajando por el bien común.

Proyecto de cooperación agraria Sierra Leona.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Juan Adriano Barras Rojo

    Buena, muy buena labor.
    Ustedes me podrían decir el grosor de la abeja obrera allá en Sierra Leona ????
    Ya que pensamos mandar colmenas para el desarrollo de esas bunas gentes, pero nos han dicho que las abejas alli son mas grandes. Hemos podido averiguar el largo que son 2,5 cmts, pero no el grosor de la abeja obrera y es fundamentas para la colmena.
    Muchas gracias.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter