TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Tomate de Almería y pepino de Granada en supermercados de Portugal

Tomate de Almería y pepino de Granada en supermercados de Portugal

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El viajero que se cuele en un supermercado de nuestro vecino luso encontrará pocos productos españoles, salvo que se dirija a la sección de frutas y hortalizas donde sí son frecuentes los artículos que proceden de las andaluzas Granada y Almería. Lo curioso es que hay que leer la letra pequeña para conocer el origen foráneo, no así con las hortalizas portuguesas que se distinguen con claridad al estar resaltadas por carteles fácilmente visibles al consumidor.

Tomate de Vicasol en Portugal.
Tomate de Vicasol en Portugal.

Estos días atrás nos adentrábamos en varios supermercados de distintas localidades de la región sur de Portugal, el Algarve. A estos establecimientos pertenecen las instantáneas.

Tomate de Almería de distintas tipologías, tanto pera como rama, suministrado por varios clientes, alhóndigas y también cooperativas del Poniente almeriense.

Pepino mini de cooperativa La Palma en Portugal.
Pepino mini de cooperativa La Palma en Portugal.

Además pepino de la costa de Granada, el conocido pepino mini y la popular marca MyCubies, de Rijk Zwaan. Familiar también nos resultó la berenjena negra, no por su origen que es portugués, sino por su variedad, como es Cristal, de Fitó, referida en el propio etiquetado de la caja.

Y de Marruecos, la judía verde, añadido que casi no habría que reseñar por no ser noticia.

Hortalizas de origen portugués en un supermercado del Algarve. Hortalizas de origen portugués en un supermercado del Algarve.
Hortalizas de origen portugués en un supermercado del Algarve. Tomates de origen almeriense en un supermercado del Algarve.

El melón piel de sapo gana terreno en Portugal

Nuestros vecinos portugueses consumen mayoritariamente melón blanco, el famoso melón branco do Ribatejo, que hoy día se produce principalmente en la zona del Alentejo.

Sin embargo, el melón verde o piel de sapo, nuestro melón español, cada vez gana más protagonismo, tanto en supermercados y fruterías, como en los propios restaurantes donde se sirve cada vez con más frecuencia en las comidas.

Melón cantaloup en un supermercado de Portugal. Tomates almerienses en Portugal.
Melón branco y piel de sapo en un supermercado de Portugal. Sandías blancas y negras con melones amarillos en supermercados de Portugal.

Creo que la fotografía de las dos cajas contiguas de branco y piel de sapo es buen ejemplo de su oferta equiparada en algunos supermercados. También había melón amarillo de piel rugosa, y en la familia de los cantaloup frutos con corteza dorada.

Finalmente en el apartado de sandías, llamaba la atención la generalidad de calibres pequeños tanto en negras como en rayadas.

Sandías en un supermercado del Algarve, Portugal.

Hortalizas de origen portugués en un supermercado del Algarve.
Hortalizas de origen portugués en un supermercado del Algarve.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter