TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Convocados los premios ecológicos de SEAE

Convocados los premios ecológicos de SEAE

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE), convoca la cuarta edición de los Premios “EcoeLabora-SEAE” a la Generación y Gestión del Conocimiento y la Innovación en Agroecología y Producción Ecológica. La entrega de los premios se realizará el 15 de noviembre, durante el XIII Congreso de Agricultura Ecológica de SEAE.

Con estos premios, SEAE quiere reconocer a aquellas personas o entidades (elaboradores, agricultores, comercializadores, promotores del consumo, técnicos asesores, investigadores, y autoridades competentes o de control) que contribuyen a desarrollar este modelo Agroecológico y de gestión de los agrosistemas que aúna la producción de alimentos de calidad y la conservación de recursos naturales, considerando la agricultura y la ganadería ecológica como motor esencial para enfrentar los retos que tiene planteados el sector tales como: la conservación y mejora de la biodiversidad, la mitigación/adaptación del cambio climático, la soberanía alimentaria, la escasez de agua y el desarrollo rural sostenible y el paisaje.

Premios Ecoelabora.

Modalidades:

1) Generación del conocimiento/innovación Agroecológica y producción ecológica

2) transferencia/divulgación del conocimiento/innovación en producción ecológica

3) Generación y difusión del conocimiento/innovación en elaboración ecológica

4) Generación y difusión del conocimiento/innovación en restauración ecológica

5) Generación y difusión del conocimiento/innovación en consumo ecológico

BASES DE LOS PREMIOS

Características

PRIMERA. EL PREMIO A LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN AGROECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, es otorgado por SEAE, a actuaciones que mejoren el trabajo de los agricultores y ganaderos ecológicos y que logren a la vez hacer más visible sus beneficios para la sociedad. La trayectoria del candidato/a deberá tener relación con el desarrollo de sistemas sustentables de producción agraria fundamentados en los principios agroecológicos y socioeconómicos promovidos por los movimientos agroecológicos y de agricultura ecológica, cuyo objetivo fundamental sea la obtención de alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos locales, potenciando las culturas y los valores éticos del desarrollo rural sostenible y la calidad de vida de esa población.

SEGUNDA. EL PREMIO A LA TRANSMISION DEL CONOCIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, se otorga a la labor de personas, empresas o entidades en activo que hayan contribuido de forma notoria a la transmisión y divulgación del conocimiento/innovación en producción ecológica.

TERCERA. EL PREMIO A LA INDUSTRIA/ELABORACIÓN ECOLÓGICA se otorga a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento/innovación en elaboración ecológica.

CUARTA. EL PREMIO A LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA se otorga a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento/innovación en la restauración ecológica.

QUINTA. EL PREMIO “ECO-ELABORA” DE SEAE AL CONSUMO ECOLÓGICO se otorga a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento/innovación en el consumo ecológico.

Presentación de Candidaturas

SEXTA. Los candidatos deben completar un formulario existente en la web SEAE y adjuntar un resumen de un máximo de tres páginas, escritas en Arial 12, que indique los méritos y razones que han motivado su presentación, aportando todos los documentos y trabajos, publicados o no, que considere oportunos. Los originales presentados al premio en plazo y forma debidos que no podrán ser retirados antes de que el jurado publique su decisión.

SÉPTIMA. Todas las candidaturas de todas las modalidades, podrán ser propuestas por personas, grupo de personas, empresas o entidades, relacionadas con el sector de la AE, incluidos los miembros del Jurado.

Plazo y lugar de presentación

OCTAVA. El plazo de presentación de las candidaturas se abrirá el próximo 30 de agosto y finalizará el 29 de octubre de 2018. Todas las candidaturas, tras completar el formulario en la web SEAE: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, se presentaran por email o por correo postal, la documentación oportuna en la siguiente dirección:

SEAE. Premios EcoeLabora

Camí del Port, s/n. (Apdo 397)

E-46470 Catarroja (Valencia)

Tlf. /Fax: +34 96 126 71 22

eMail: premios@agroecologia.net Web: www.agroecologia.net
Composición y fallo del Jurado

NOVENA. La Junta Directiva de SEAE establecerá los criterios de puntuación y nombrará un jurado compuesto por entre 6 y 12 personas conocedoras del sector agroalimentario ecológico y expertos independientes propuestos por la junta directiva de SEAE. Asimismo, se nombrará una Comisión Técnica que realizará una preselección de las candidaturas.

DÉCIMA. El jurado deliberará sobre las candidaturas presentadas y emitirá un fallo, que se dará a conocer en el Acto Público de Entrega de los Premios. Asimismo, el documento razonado del fallo del Jurado será divulgado en la web de SEAE www.agroecologia.net, al día siguiente de su emisión. A los candidatos no premiados, no se les notificará resolución alguna.

TIPO Y ACTO DE ENTREGA

UNDÉCIMA. Los premios de las distintas modalidades consistirán en un diploma/placa conmemorativo de los “PREMIOS ECOELABORA SEAE” acreditativo de dicha concesión y un símbolo artístico. Además, los premiados gozarán de amplia difusión en los medios de prensa y en publicaciones y revistas especializadas de SEAE. Además, todos los premios estarán dotados de una colección de publicaciones de SEAE referidas a la temática por la que han sido premiados y podrán disfrutar de las ventajas propias de los socios de SEAE durante 1 año.

DUODÉCIMA. Todos los premiados serán invitados al acto de entrega de los mismos y a todas las sesiones del Congreso bianual de SEAE. Dicha invitación incluye la exoneración de la inscripción, documentación, alojamiento y manutención durante el mismo, Así como el desplazamiento al lugar de celebración del XIII Congreso de SEAE en noviembre de 2018.

Devolución de documentación

DECIMOTERCERO. La Documentación aportada podrá retirarse por quienes lo soliciten en la sede de SEAE o mediante envío a su domicilio, desde la semana siguiente al fallo de los Premios.

Clausura final

DECIMOCUARTO. Los Premios podrán declararse desiertos si el jurado así lo considera.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter