Ramiro Arnedo cabecera
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

El “plan renove” de invernaderos destinará este mes 30 millones en Andalucía

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Agricultura destina 30 millones de euros a las nuevas ayudas del ‘Plan Renove’ de Invernaderos. La convocatoria de 2018, que se abrirá en septiembre, permitirá mejorar la rentabilidad y resistencia de las instalaciones más antiguas.

La Junta de Andalucía convocará en septiembre las nuevas ayudas del Plan Renove de Invernaderos, que contarán este año con una dotación de 30 millones de euros y se destinarán a mejorar las instalaciones más anticuadas (las de tipo parral) para mejorar su rentabilidad y su resistencia frente a fenómenos climatológicos adversos. El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, presentaba hace unos días al Consejo de Gobierno un informe sobre este programa de incentivos, cuyo presupuesto hasta 2022 se elevará hasta los 100 millones de euros.

Construcción de invernaderos.

Las ayudas permitirán acometer inversiones para mejorar la eficiencia energética y del uso del agua a partir de modernos sistemas de aislamiento, riego y control del clima. Entre ellos destacan los destinados a la recogida de aguas pluviales para almacenarla e inyectarla en el acuífero o a zonas de desagüe al mar, disminuyendo así el peligro de fenómenos torrenciales.

Igualmente para modernización de invernaderos, también en el mes de septiembre se publicará la resolución definitiva de las ayudas que beneficiarán a 212 agricultores con 20 millones de euros (tres para la Inversión Territorial Integrada de Cádiz), y en breves fechas se hará pública la resolución provisional de una segunda convocatoria por 10 millones.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Avatar
    Francisco

    Ese dinero ya se ha gastado. Se ha dado a los agricultores que la pidieron en 2016. Todavía queda pendiente los del 2017. Hay muchas manos intermediarias que se quedan con lo que no es suyo. O lo invierten en otros asuntos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *