TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las mujeres de GEA saludan al Día Internacional del Agro

Las mujeres de GEA saludan al Día Internacional del Agro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Este domingo 9 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Agricultura. La recientemente constituida Asociación GEA de mujeres socias cooperativas agroalimentarias de Almería quiere saludar a todos aquellos que hacen cada día posible el mundo agro.

 

“Queremos felicitar a todas aquellas personas que se dedican a cultiva la tierra para abastecer de alimentos a toda la población”, comentan desde GEA.

Asociación GEA de mujeres socias cooperativas agroalimentarias de Almería

El Día Mundial de la Agricultura se celebra el 9 de septiembre. La agricultura se representa con la figura de la diosa griega Ceres coronada de espigas, con un arado al lado, junto a un arbusto que empieza a florecer y un cuerno de la abundancia lleno de toda clase de frutos. El Día Mundial de la Agricultura es un tributo a los hombres y mujeres del campo, que hacen posible cada día el milagro de la alimentación.

Las primeras plantas cultivadas por el hombre fueron los cereales, como el trigo y la cebada, en el cercano oriente. El encuentro de dos mundos permitió el intercambio de cultivos: el trigo, la caña de azúcar, el algodón y el café fueron introducidos con éxito en América; mientras que productos americanos como el maíz, la papa, el tomate, el ají y el tabaco ampliaron la variedad agrícola europea y del resto de los continentes.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter