TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 12 de septiembre. Big Data y Analítica Avanzada en agricultura

Día 12 de septiembre. Big Data y Analítica Avanzada en agricultura

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Para el próximo día 12 de septiembre se ha organizado un Desayuno Tecnológico donde se dará a conocer la realidad y posibilidades del Big Data y la Analítica Avanzada aplicada a la Agricultura. La jornada tendrá lugar a las 10:00h  en el Gran Hotel Vitoria, Bulevar de El Ejido 400.

En los últimos meses estamos asistiendo a una auténtica avalancha de informaciones sobre Big Data aplicados a distintas áreas y de diversas maneras. Sensibles de la gran cantidad de información sobre la materia desde Coexphal, Cajamar e Hispatec hemos pensado que sería bueno realizar un encuentro para explicar en detalle y con abundantes ejemplos.


El Big Data es la disciplina que recoge todo lo relacionado con la extracción de «inteligencia» la gestión de grandes bancos de datos que, viniendo de diversas fuentes, se integran entre sí. Hasta ahora las organizaciones y los gestores «buceaban» en los datos generados por su actividad con el fin de identificar patrones, tendencias, informes complejos… desde hace pocos años la capacidad de gestión y captación de datos se ha incrementado exponencialmente y la tecnología ha posibilitado la gestión eficaz de enormes masas de datos así como «cruzarlas» con bases de datos externas.

Paralelamente se ha realizado otro gran salto con lo que denominamos «Analítica Avanzada». La mejora de algoritmos, de los dispositivos de captura de datos, así como de las herramientas de informes y visualización están creando una serie de herramientas claves para la gestión de la empresa y la toma de decisiones por parte de los responsables de las empresas agro.

La inclusión de estas tecnologías en el Sector está siendo imparable y, por la experiencia con la que estamos contando ya con nuestros productos y estudios es que no es una moda más.

El programa previsto es el siguiente:

  • GONZALO MARTÍN, Experto en Big Data y Analítica avanzada Agro, expondrá conceptos, ejemplos, y formas en las que las empresas están obteniendo resultados ya medibles.

 

  • JOSE LUÍS MOLINA, Presidente de Hispatec, Contará qué se está haciendo ya desde el punto de vista de la realidad de estas tecnologías en el desarrollo de productos con Clientes, Administraciones, Investigación, mostrará ejemplos concretos y los resultados de los conocimientos adquiridos.

 

  • ENRIQUE DE LOS RIOS, Director General UNICA Group, aportará visión desde la gestión de la empresa privada y la necesidad de esta nuevas formas de gestión con datos en la modernización del sector.

Confirmaciones en https://www.hispatec.es/eventobd/ 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter