Header-El Plantel 728×90
BASF  agosto y septiembre cabecera

El spotted se hace notar en el inicio de la campaña de pimiento

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90
  • Desde COAG Almería recuerdan que este viernes, 15 de septiembre, finaliza el plazo para la contratación del seguro de hortícolas bajo cubierta con la cobertura de virosis.
  • Los agricultores y/o ganaderos interesados en contratar seguros agrarios pueden pasar por cualquiera de las oficinas de COAG Almería.

El inicio de la campaña hortofrutícola se está viendo marcado por la incidencia de virus como el spotted en cultivos de pimiento principalmente en la comarca del Poniente. Ante esta situación, la Organización Agraria COAG Almería explica que las plantaciones de pimiento “se están viendo afectadas por diversas plagas. Desde el punto de vista fitosanitario el problema más destacable esta campaña está siendo la presencia del virus del spotted que ha sido especialmente virulento en agosto y también en lo que llevamos del mes de septiembre”, comenta Antonio Moreno, responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía, quien alude que debido a cultivos de primavera tardíos así como las altas temperaturas y humedad de estos meses son algunos de los principales factores que están favoreciendo “las poblaciones de trips que son los trasmisores del virus”. A esto hay que sumar, además, que muchos trasplantes ya han venido infectados con virosis debido a que las explotaciones cercanas a algunos semilleros se han visto afectadas por esta incidencia. Comunicado de prensa.-

Jornada de seguros agrarios de Coag-Almería en su sede de Vícar.

Esta situación que podría agravarse si las condiciones meteorológicas se mantienen hace que desde COAG Almería recuerden que los agricultores pueden contratar el seguro de Hortícolas Bajo Cubierta con cobertura de virosis hasta “este viernes 15 de septiembre de 2018, sin cobertura de virosis hasta el 30 de octubre”, aclara Moreno.

Desde la Organización Agraria recuerdan que tener contratado el seguro agrario para nuestro medio de vida es la única forma de “dormir tranquilo ante cualquier inclemencia (meteorológica o de enfermedades en los cultivos) que ataque a nuestra explotación agrícola. Es importante que el agricultor o ganadero contrate su seguro agrario con personal cualificado y que esté a pie de campo como sucede con los técnicos de nuestra Organización Agraria”, concreta el responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía y Almería.

Otras líneas abiertas

COAG Almería recuerda que este viernes también finaliza la contratación de seguros para cítricos, mientras que el de retirada de cadáveres de animales y explotaciones ganaderas está abierto hasta el 31 de diciembre de 2018.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *