TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
UPA le recuerda al ministro que la venta a pérdidas es un problema

UPA le recuerda al ministro que la venta a pérdidas es un problema

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Ley de Cadena Alimentaria debe abordar la prohibición de la venta a pérdidas, una práctica contra la competencia que genera un gran perjuicio a los agricultores y ganaderos. Así se lo ha planteado una delegación de la organización agraria UPA al ministro de Agricultura, Luis Planas. Los pequeños agricultores han urgido también al Gobierno a buscar “con ahínco” un acuerdo sobre el presupuesto de la PAC en Europa. Comunicado de prensa.-

Una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se reunió hace unos días con el titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Los representantes de UPA aprovecharon este primer encuentro bilateral para trasladar al Gobierno de Pedro Sánchez la urgencia de los muchos problemas que acechan a los ciudadanos y ciudadanas del mundo rural.

El reto más acuciante, a juicio de esta organización, sigue siendo el reequilibrio de la cadena agroalimentaria: “Los agricultores y ganaderos seguimos sin obtener precios justos por nuestros productos, por lo que la Ley de Cadena Alimentaria, aprobada ya hace cinco años, no funciona como debería”, han sentenciado.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, explicó a Planas que los productores “no pueden esperar”. “Necesitamos un cambio político que aborde el desequilibrio en la cadena como un asunto prioritario para España. La venta a pérdidas debe abordarse desde la Ley de la cadena, ya que su prohibición por la Ley de comercio minorista es claramente insuficiente e ineficaz”, aseguró Ramos.

La PAC que necesitan los verdaderos agricultores y ganaderos

UPA aprovecharon su presencia en el palacio donde se ubica el Ministerio de Agricultura en la madrileña Glorieta de Atocha para pedir a Planas que impulse un acuerdo sobre el presupuesto europeo que se destinará a la Política Agraria Común. “Las previsiones que nos ha trasladado de que no se cierre el presupuesto antes de las elecciones europeas –en mayo de 2019- no nos tranquilizan en absoluto”, aseguraron.

En todo caso, UPA insistió en que la futura PAC debe centrarse en apoyar a los verdaderos agricultores y ganaderos, que viven en los pueblos y generan empleo, especialmente en los más jóvenes y en las mujeres rurales. Además de implantar un techo de ayudas ambicioso y modificar el sistema de regionalización. “Sólo así podremos luchar contra el despoblamiento”, reconocieron.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter