TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Coprohníjar alcanza las 80 hectáreas en ecológico

Coprohníjar alcanza las 80 hectáreas en ecológico

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El consejero andaluz de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, valora la «importante» apuesta de Coprohníjar por la producción ecológica para seguir abriendo mercado El consejero inaugura las XXIX Jornadas del Cooperativismo y resalta que Almería ha exportado hortícolas por 1.720 millones de euros desde enero. Comunicado de prensa.-

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha puesto en valor el compromiso por seguir buscando nuevas opciones de la cooperativa Coprohníjar, que en concreto este año ha hecho una «apuesta importante por aumentar la superficie dedicada a la producción ecológica, arriesgando e invirtiendo en nuevas instalaciones y dedicando más de 80 hectáreas a cultivos como el tomate, la sandía y el calabacín ecológicos».

Para el consejero, que ha inaugurado las XXIX Jornadas del Cooperativismo que organiza esta entidad, ha destacado que esta iniciativa «contribuirá a seguir abriendo mercado, adaptándose a las exigencias de las personas consumidoras, y ocupar nuevos espacios de ventas bajo este distintivo de calidad». «Este compromiso por diversificar los mercados y mejorar en calidad nos hace crecer».

En este sentido, ha explicado que «los resultados de acciones como ésta son nuestra recompensa a tanto esfuerzo, como constata el hecho de que el sector agrario almeriense realiza la mayor aportación al sector agrario andaluz, una quinta parte de la Producción de la Rama Agraria de Andalucía con más de 2.500 millones de euros».

Almería, con unas 54.000 hectáreas de hortícolas al aire libre e invernaderos, obtiene la mitad de la producción hortícola de Andalucía. Alberga más de 3,6 millones de toneladas de hortalizas y alrededor de 22.500 explotaciones que generan más de 100.000 empleos. De enero a julio de este año, las exportaciones de Almería han superado los 1.720 millones de euros. Para Sánchez Haro, se trata de «muy buenas cifras, alentadoras, que nos animan a seguir apostando por nuestro tejido agroalimentario».

Jornadas Cooperativismo de la cooperativa Coprohníjar.

En este sentido, ha asegurado que la Junta de Andalucía sigue respaldando al sector a través de distintos tipos de ayudas que impulsan, modernizan y aumentan la capacidad de comercialización de las empresas agroalimentarias andaluzas. Entre otras líneas ha recordado los incentivos destinados a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), a través de los programas operativos.

Almería, con 41 OPFH, es la provincia con más Organizaciones de Productores de toda Andalucía, que reúnen a cerca de 9.000 socios y socias. Entre los beneficiarios, Coprohníjar cuenta con un programa operativo de más de 13 millones de inversión total (de los que 6,75 millones son ayudas), una suma que «contribuirá a que siga creciendo más aún, desde que en 1997 fuera reconocida como OPFH».

Asimismo, el consejero ha informado a los asistentes de que desde el viernes está abierta la convocatoria, con 30 millones de euros de presupuesto, para solicitar las ayudas para la renovación de invernaderos.

Coprohníjar, constituida en 1987 y reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) en 1997, cuenta con 150 socios que suman un total de 500 hectáreas y alcanzan una producción global de más de 45.000 toneladas valoradas.

Jornadas Cooperativismo de la cooperativa Coprohníjar.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter