TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Sandía Fashion gana el Gastro&Cía de innovación hortofrutícola

Sandía Fashion gana el Gastro&Cía de innovación hortofrutícola

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Sandía Fashion, primera marca de sandía negra sin pepitas de Grupo AGF, ha recibido el galardón a la innovación hortofrutícola durante la III edición de los Premios Gastro & Cía. Comunicado de prensa.-

Joaquín Hidalgo, Coordinador general de Grupo AGF, ha sido el encargado de recoger el galardón, que le fue entregado  por Francisco Maruenda, director de La Razón, -diario organizador de los premios junto a su suplemento LIFESTILE-.

Hidalgo ha agradecido al diario la visibilidad que premios como estos otorgan a toda la cadena de valor que hace de la gastronomía española “un sector de primer nivel”, al tiempo que ha destacado el esfuerzo de  Sandía Fashion para alcanzar la máxima calidad. “Día a día nos esforzamos por seguir mejorando nuestros estándares y aportar al consumidor un producto saludable, lleno de sabor, y que gracias también a la labor de grandes cocineros, no solo se sirve como postre, sino que ha pasado a formar parte en la mesa de sofisticadas preparaciones, que pueden degustarse en cualquier momento de la comida”.

De la mano de la innovación, en el año 2010 Sandía Fashion inició el camino en el que hoy se encuentra, acercando Fashion al segmento salud. “Así empezamos a colaborar con entidades como la Fundación Española del Corazón (FEC) y su programa PASFEC, concienciando a la sociedad de los beneficios para la salud cardiovascular de llevar una dieta y hábitos de vida saludables”, ha reseñado Hidalgo.

El departamento de I+D+i de Grupo AGF, está gestionado por  su partner tecnológico Nunhems Spain, S.A.U. en  colaboración con diversas instituciones. Este partner de reconocido prestigio, aporta una visión muy amplia en el ámbito de la investigación y la innovación con el objetivo de alcanzar tres ejes: la internacionalización de la marca, la diversificación del producto en diferentes formatos, y los apoyos hacia la comunidad científica a través de estudios como el realizado con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para demostrar los beneficios del consumo de Fashion en la práctica deportiva.

Asimismo Joaquín Hidalgo ha querido brindar el premio a los agricultores de Sandía Fashion. “A todos los que cuidan y trabajan la tierra el año entero, en las 16 empresas que forman Grupo AGF. Ellos son los verdaderos protagonistas de este premio, por poner tanto esfuerzo y tanta pasión en un producto con el que somos capaces de estar presentes en el mercado durante 8 meses al año”.

Al acto, que se celebró en las mismas instalaciones del diario, acudieron una representación de los socios del Grupo AGF, así como el Delegado almeriense de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono, al que los premiados agradecieron su respaldo.

El jurado de estos galardones ha estado compuesto por el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, el subdirector general, Andrés Navarro, el subdirector de información, Pedro Narváez y la experta en gastronomía, Tatiana Ferrandis.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter