CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

MAGAR lanza la campaña de pepino de otoño

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Aunque septiembre inicia las recolecciones del pepino más temprano en Almería, no es hasta octubre cuando comienza el grueso de la campaña de otoño que se prolongará durante los próximos meses. La finca de las imágenes, ubicada en el paraje Águilas Bajas de El Ejido, arranca mañana miércoles 10 de octubre su primer corte.

Juan Miguel Martínez, Javier Maleno, Abraham Martínez y Miguel Cazorla.
Juan Miguel Martínez, Javier Maleno, Abraham Martínez y Miguel Cazorla.
Los hermanos Abraham y Juan Miguel. Jóvenes agricultores de El Ejido.
Los hermanos Abraham y Juan Miguel.

Abraham y Juan Miguel Martínez, 21 y 20 años respectivamente, son jóvenes agricultores de tercera generación. Comercializan su pepino tipo Almería en MAGAR, con un cultivo – como se observa en las fotografías – con muy buena sanidad vegetal, y con el que esperan llegar hasta principios de invierno. Para diciembre prevén rotar a un segundo cultivo, pero de calabacín.

Miguel Cazorla, técnico de campo de MAGAR. Pepinos de MAGAR.
Pepinos de MAGAR. Pepinos de MAGAR.

Estos hortícolas, pepino y calabacín, junto a tomate y pimiento son estratégicos para MAGAR en su campaña de otoño/invierno. Esta comercializadora ejidense prevé rondar esta nueva campaña 2018/19 los 17 millones de kilos, apoyados en su centro de Las Norias, en su centro de Benahadux – que transita ya en su cuarta campaña – y en un nuevo punto de recogida, situado en el cruce de la A-7 hacia Guardias Viejas.

Abraham y Juan Miguel. Jóvenes agricultores almerienses.
Abraham y Juan Miguel.

Los pepinos de los hermanos Abraham y Juan Miguel que mañana entrarán en el almacén de MAGAR irán destinados al mercado europeo, no en vano la empresa Francisco Maleno García es una firma netamente exportadora. En pepino es el tipo holandés el que suma mayor volumen, aunque también trabaja otras tipologías como el mini y el francés.

Javier Maleno, director general de MAGAR, con Abraham Martínez, joven agricultor almeriense.
Javier Maleno, director general de MAGAR, con Abraham Martínez, joven agricultor almeriense.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *