Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La República del Congo otea el ‘modelo Almería’

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El objetivo de su visita es proveerse de conocimiento, tecnología y maquinaria para desarrollar sus propios cultivos. La empresa almeriense Agro IGS ya trabaja en dos proyectos de este tipo en el Congo Belga. Comunicado de prensa.-

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Kimsasa – también presidente de la Cámara Hispano Congoleña y director de Empresas -, Thierry Mulumba M, ha visitado hoy la Cámara de Comercio de Almería donde se ha reunido con su presidente, Diego Martínez Cano.

República Democrática del Congo ocupa el puesto 182º de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. El Congo Belga, como también se conoce a la República Democrática del Congo, es la economía número 95 por volumen de PIB; el PIB per cápita, buen indicador del nivel de vida, fue en 2017, de 403€ euros, y se encuentra en las últimas posiciones, concretamente en el puesto 188. Es un país con gran potencial y muy bajos niveles de desarrollo.

Reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Almería.
Reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Almería.

El objetivo de su visita es proveerse de conocimiento, tecnología, maquinaria… en el ámbito agrícola para poder desarrollar sus propios cultivos y qué mejor forma que visitando la provincia de Almería y conociendo su modelo, a través de la empresa almeriense Agro IGS que ya trabaja en dos proyectos de este tipo en el Congo Belga.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *