TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Seipasa se alía con la mexicana Innovak Global

Seipasa se alía con la mexicana Innovak Global

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ambas compañías convergen en su decidida apuesta por la innovación como base para el desarrollo de nuevas soluciones sustentables y respetuosas con el medio ambiente. El primer paso de esta alianza materializará en el lanzamiento de dos nuevos productos que comenzarán a distribuirse próximamente en el mercado mexicano

Innovak Global (empresa mexicana líder en el desarrollo y comercialización de tecnologías y soluciones biorracionales) y Seipasa (compañía española especializada en el desarrollo y formulación de soluciones naturales para la agricultura) han firmado una alianza estratégica con el objetivo de impulsar y comercializar nuevas soluciones para la protección de los cultivos en el mercado mexicano.

La firma del acuerdo se realizó el pasado 18 y 20 de septiembre en las ciudades de Hermosillo, Sonora y Chihuahua, Chih. México, en presencia de directivos mexicanos, españoles, socios comerciales y productores agropecuarios de diferentes regiones del país.

El primer paso de esta alianza se materializará en el lanzamiento de dos nuevos productos que comenzarán a distribuirse próximamente en el mercado mexicano. Biocinnafol es un acaricida/fungicida natural a base de extractos vegetales para el control de cenicillas y ácaros, mientras que Biocrifol es un insecticida desarrollado a partir de piretrina natural para control de insectos chupadores

En esta alianza, ambas compañías convergen en su decidida apuesta por la Innovación como base para el desarrollo de nuevas soluciones que, siendo sustentables y respetuosas con el medio ambiente, garanticen la producción de alimentos libres de residuos.

Innovak Global aporta su extensa experiencia en la mejora de la calidad de los alimentos y la productividad de las cosechas, además de su profundo conocimiento del mercado de la protección de los cultivos en México. Por su parte, Seipasa participa con su amplio conocimiento en la investigación, formulación y desarrollo de soluciones fitosanitarias en la protección de cultivos a partir de principios activos de origen botánico y microbiológico. Además, Seipasa lleva 10 años presente en el mercado mexicano.

 Soluciones efectivas y amigables con el ecosistema

Durante el acto de presentación de esta alianza estratégica, representantes agroindustriales de diferentes estados del país y directivos coincidieron que la unión traerá grandes beneficios para los productores mundiales que buscan soluciones altamente efectivas y amigables con el ecosistema.

El doctor Alberto Araujo Saavedra, Director General de Innovak Global, destacó que, a través del intercambio de conocimiento con la empresa española, se fortalece la producción, diseño y comercialización de productos eficaces, y que no dejan residuos, para una óptima producción de alimentos. “Con esta alianza podemos ofrecer más y mejores opciones a quienes confían en nosotros para obtener productos de alta efectividad para la protección de cultivos y que vayan a la par con el cuidado del medio ambiente”, aseguró Araujo.

Uno de los principales artífices de la alianza, Pedro Peleato, CEO de Seipasa, exhortó a unirse en pos de una revolución verde que garantice el futuro de la producción alimentaria sustentable, a través de una combinación de estrategias basadas en constante desafío al conocimiento.

La sostenibilidad y el empleo de soluciones biorracionales se han convertido hoy en una poderosa tendencia dentro de la industria agroalimentaria pero, si hemos llegado hasta este punto, ha sido gracias al esfuerzo y al camino iniciado por empresas como Seipasa hace ya 20 años”, señaló Peleato.

El directivo de la empresa española indicó que se contempla una importante inversión inicial conjunta, desde la fase inicial de investigación. También aseguró que la importancia de los proyectos conjuntos con la agroindustria mexicana demandará mayor inyección de capital con el fin de brindar las mejores alternativas a los productores de alimentos en el mundo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter