TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Rijk Zwaan reinventa la comida

Rijk Zwaan reinventa la comida

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Con la idea de innovar en tendencias de consumo de frutas y hortalizas, la firma Rijk Zwaan ha presentado en Almería las novedades que llevará en los próximos días al IFEMA de la capital de España. Prensa especializada, blogger y nutricionistas se han dado cita en el espacio gastronómico de Tony García en la ciudad de Almería (Avenida Hotel), con motivo de la Premiere de RZ de cara a la feria Fruit Attraction de Madrid.

 

Todo ello en el contexto de la candidatura de Almería a ser capital gastronómica de España 2019, iniciativa en la que las marcas Sweet Palermo y MyCubies, de Rijk Zwaan, participan como patrocinadores, como subraya Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Zwaan Ibérica. Y nada mejor para aupar dicha candidatura que desplegar la fruta y la verdura como un catálogo en sí mismo, imaginativo y sorprendente con el que seducir a un consumidor ávido de experimentar.

Como punta de lanza el Sweet Palermo en sus cuatro colores (rojo, amarillo, naranja y chocolate), un pimiento extradulce que triplica los índices de vitamina C en relación a la naranja. En breve cambiará su packaging a envases 100% compostables.

Única Group. Sticks pimiento Palermo.
Única Group.

Biosabor. Gazpacho ecológico con pimiento Palermo.
Biosabor.

La Gergaleña. Humus con Sweet Palermo.
La Gergaleña.

Surinver. Paté vegano con pimiento Palermo.
Surinver.

Paté vegano, gazpacho, humus y sticks deshidratados

De la mano del Sweet Palermo cuatro empresas presentan nuevos productos que lo emplean como materia prima para su paté vegano (Surinver), gazpacho (Biosabor), humus (La Gergaleña) y sticks deshidratados (Unica Group).

Elena Sánchez, directora de I+D de 5ª gama de Surinver, explica que el paté con base de pimiento asado Palermo emplea también tomate, aceitunas y una mezcla de especias con lo que se consigue un paté que recuerda en el paladar a la más apetitosa de las sobrasadas vegetales.

El nuevo gazpacho de Biosabor también se declina por el Palermo como ingrediente diferencial. Un gazpacho ecológico con una vida útil de apenas 20 días, haciendo un guiño a una elaboración más natural y que apuesta por el brick como formato, con unas características que impiden pasar la luz y evitan la degradación nutricional.

Por su parte, La Gergaleña, dentro del Grupo Caparrós, sorprende con un humus con garbanzos (sin sésamo) y con más de un 30% de pimiento Palermo. Finalmente, Única Group presenta unos sticks deshidratados de Palermo, muy dulces, que ya se venden por Amazon y que han empezado a introducirse en las máquinas expendedoras de los hospitales.

Premiere Rijk Zwaan Fruit Attraction 2018.

 

Lechuga: snack y Fun Tasty Cos

Alberto Cuadrado, responsable de cadena de Rijk Zwaan Ibérica, explica que en la feria de Madrid cuatro empresas como Jimbo Fresh, El Dulze, Comfresh y Agrícola Samper impulsarán en sus expositores la lechuga snack. Un nuevo concepto de hoja deshojada pensada para los preparados con el objeto de sustituir a las cucharas de plástico.

Alberto Cuadrado presenta la lechuga snack de Rijk Zwaan.

“En envases de dos piezas de lechuga que en realidad son 35 cucharas comestibles, describe Cuadrado, mientras muestra dichas cucharas de hoja.

Además dentro del segmento de lechuga Rijk Zwaan mostrará en su expositor de Fruit Attraction (Pabellón 9, Stand 9D12) un nuevo desarrollo, Fun Tasty Cos, que aúna lo mejor de la iceberg y de la romana. Una lechuga crujiente, con más sabor y con buena poscosecha.

Col picuda: Cabbisi de Rijk Zwaan.

Col picuda: Cabbisi

La marca de nueva mini col picuda, Cabbisi, introduce una interesante propuesta de consumo de col en crudo, ya sea como snack o en ensaladas.

Además esta col se propone en envases de dos unidades, dos pequeñas coles picudas; pero también se oferta con una pieza de lechuga snack, en este caso, una unidad de lechuga acompañada de otra unidad de col para elaborar originales ensaladas.

Manuel Correa, especialista de judía verde de Rijk Zwaan.
Manuel Correa.

Greentense

Rijk Zwaan trabaja en los últimos años por reforzar un cultivo como la judía verde ofreciendo valor añadido con su marca Greentense. Una habichuela sin hebras, con un sabor más dulce y con un característico color verde más intenso. Durante la Premiere el especialista de RZ en esta legumbre, Manuel Correa, pudo describir las cualidades de Greentense.

El chef Tony García con Ricardo Ortiz, RZ.
El chef Tony García con Ricardo Ortiz, RZ.

Pepino: asiático y MyCubies

En el segmento de pepino la marca MyCubies estará muy presente en Madrid, reforzando la propuesta de Rijk Zwaan por el pepino mini. A ello se añade el pepino asiático, frutos con menor contenido de agua, lo que permite interesantes usos culinarios como el wok. De ahí el slogan marketiniano, We will wok you!

Ana Rubio con las blogueras Ana Ruiz, de "Cocina con Ana"; y Lola de Almería, de "Ajoblanco".
Ana Rubio con las blogueras Ana Ruiz, de «Cocina con Ana»; y Lola de Almería, de «Ajoblanco».
Blogueras y nutricionistas en la Premiere de Rijk Zwaan en Almería.
Blogueras y nutricionistas en la Premiere de Rijk Zwaan en Almería.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter