TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La gastronomía de Almería ya es capitalidad

La gastronomía de Almería ya es capitalidad

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Almería, nueva Capital Española de la Gastronomía 2019 iniciará su programación de actividades el próximo 1 de enero, fecha en que finaliza la vigencia de la actual ciudad proclamada, León. Este galardón, promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, lo han ostentado hasta ahora la ciudades de Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva. Comunicado de prensa.- 

El turismo gastronómico es uno de los segmentos clave para Andalucía, ya que es una oferta que responde a las nuevas demandas de los viajeros que buscan experiencias y singularidad en los destinos, además de que contribuye a la desestacionalización. Además, esta tipología atrae cada año a Andalucía a unos 650.000 visitantes y la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos.

Almería, Capital Española de la Gastronomía de 2019.
El chef Tony García en apoyo a Almería, Capital Española de la Gastronomía de 2019.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, felicitó hoy a la ciudad de Almería por su designación como Capital Española de la Gastronomía de 2019 y valoró que esta iniciativa es un reconocimiento al trabajo realizado para consolidarse como un referente de la unión entre la tradición y la innovación culinarias, al tiempo que contribuirá a difundir la imagen de excelencia almeriense a nivel nacional e internacional.

Fernández, que trasladó el apoyo de la Junta a la “gran apuesta” que está realizando la ciudad, destacó que Almería cuenta con “una extraordinaria materia prima, sus recetas son el reflejo vivo de distintas culturas, y sus platos y tapas tienen una más que merecida fama”, por lo que la Capitalidad respalda la labor realizada “en defensa de la tradición y de la apertura del sector a la modernidad y la innovación”. “Estamos convencidos de que va a ser una magnífica representante andaluza”, aseguró.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter