TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Palermo se hace compostable

Palermo se hace compostable

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Sweet Palermo© presenta nuevo packaging responsable con el medio ambiente: compostable. El exclusivo grupo de empresas productoras presentarán en la próxima edición de Fruit Attraction el nuevo formato de bolsa compostable. Del 23 al 25 de octubre 2018 en Ifema – Madrid. 

Bolsa compostable de Sweet Palermo.
Bolsa compostable de Sweet Palermo.

Sweet Palermo, en línea con las tendencias de un mercado cada vez más exigente, donde el consumidor busca productos, que además de aportar sabor y conveniencia sean también sostenibles con el medio ambiente, da respuesta a esta creciente demanda presentado el formato de bolsa de 2 unidades compostable, macro perforada y con la mayor transparencia.

La creciente demanda por productos responsables con el medio ambiente persigue, entre otros objetivos, reducir el uso de envases plásticos derivados del petróleo y luchar así contra la contaminación de los océanos, este movimiento está impulsando el desarrollo de nuevos materiales que cumplan con criterios de sostenibilidad y además sean igual de versátiles a los ya existentes.

El envase compostable es la opción más cercana al granel en el lineal. La característica de compostable es una de las más importantes en términos de sostenibilidad. Sweet Palermo ofrece diferentes soluciones de diferenciación que se están llevando a cabo con materiales compostables.

Sweet Palermo lanza un nuevo reto al retail: ser más sostenible, ofreciendo soluciones que reduzcan el uso de plásticos en los lineales de las verduras y en los hogares.

Ricardo Ortiz durante la presentación de este nuevo packaging en la Premiere de RZ en Almería.
Ricardo Ortiz durante la presentación de este nuevo packaging en la Premiere de RZ en Almería.

¿Por qué utilizar un material compostable?

El material compostable es biodegradable, se descompone en contacto con el medio ambiente, pero además se composta, es decir se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono. Este material puede biodegradarse por acción microbiológica en un corto período de tiempo y sin dejar residuos visibles ni tóxicos. La clave está en que los tiempos se acortan para que pueda considerarse comportable. Lo realmente importante para el medioambiente es el tiempo en el que el material se degrada, no supera las 12 semanas.

El material lo certificará la empresa Vinçotte, con el sello belga “OK compost”.

Sweet Palermo en Fruit Attraction 2018

Durante la feria de Madrid, que se celebrará la próxima semana, las empresas del grupo Sweet Palermo participarán en su promoción y en sus stand se podrán encontrar estas novedosas bolsas compostables.

Los expositores con Sweet Palermo en Fruit Attraction 2018 serán los de las siguientes empresas:

Caparrós Nature, Ejidomar, Fruca, Unica, Agroiris, Indasol, Alhóndiga La Unión, Las Hortichuelas, Ecosur, Grupo Agroponiente, Biotec Family, Agroejido, Camposeven, Surinver, Biosabor, San Cayetano, Agrupaejido y Murgiverde.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter