CABECERA PIMIENTOS SYNGENTA
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

La fresa Calinda

SIDE BAR 1 INFOAGRO

Fresh Forward, experto de referencia en el campo de mejora de frutas, presentará por primera vez en la feria de Madrid, Fruit Attraction 2018, su primera variedad de fresa de clima Mediterráneo. 

Fresas Calinda.
Fresh Forward, compañía holandesa líder en el campo de mejora de frutas, en especial de fresa, participará como expositora en la próxima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 23 y 25 de octubre.

El objetivo de su presencia es continuar apoyando el crecimiento de Calinda, su propia variedad de fresa de maduración de día corto, que cada año gana más adeptos entre los agricultores onubenses. Con unas peculiaridades que la convierten en la variedad de fresa premium por excelencia, Calinda ha demostrado ser una garantía para los productores de fresa españoles. En la pasada campaña, fueron cultivadas 300 hectáreas de Calinda con una producción de fruta de calidad premium de 13 millones de kilos.

Miembros del equipo de Fresh Forward.
Miembros del equipo de Fresh Forward.

“Nuestra primera participación en Fruit Attraction viene motivada en gran parte por la intención de promocionar Calinda entre los compradores y retailers europeos. En la última campaña hemos vuelto a comprobar que una fresa con un sabor como el de Calinda es muy apreciado por los consumidores de toda Europa, de manera que nos dedicaremos a promocionarla. Desde Fresh Forward conocemos los excelentes resultados que se obtienen de esta variedad y sabemos del creciente interés de los consumidores que exigen cada vez más fresas sabrosas”, ha expresado Merkus Koen, Coordinador de Introducción de Variedades en Fresh Forward.

¿Qué hace única a Calinda?

Calinda destaca por su intenso sabor y suave textura, uniformidad, producción regular a lo largo de toda la campaña y alta resistencia a enfermedades propias de la fresa. Es la variedad que mantiene los grados brix más estables a lo largo de toda la temporada, por lo que el consumidor la recuerda por su excelente sabor. Además, su larga vida útil, superior a la de otras variedades, facilita su llegada en perfectas condiciones a los mercados europeos más lejanos.

Fresh Forward, en colaboración con la Universidad de Wageningen UR, ha conseguido desarrollar la variedad Calinda tras casi dos décadas de investigación, tanto en sus instalaciones en Eck & Wiel como en su campo de ensayo en Huelva.

Fresa Calinda.

Su firme intención es acompañar a los productores freseros que apuesten por Calinda a lo largo de todo el proceso: desde la mejora del cultivo hasta la producción del fruto y su posterior comercialización.

“En Fresh Forward, además de nuestro Departamento de Investigación, también contamos con nuestro Departamento de Marketing, cuya misión es la promoción comercial de Calinda en todos los mercados europeos. Además de implicarnos intensamente con los productores, en Fresh Forward también nos implicamos con los compradores/mayoristas y los supermercados/minoristas para asegurar así que crecemos de la mano y que Calinda ofrece ese valor añadido en todos los eslabones de la cadena”, ha concluido Koen.

Expositor de Calinda en Fruit Attraction: 9H02E.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *