TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Axia Semillas presenta su marca Etna Healthy

Axia Semillas presenta su marca Etna Healthy

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La variedad es el pimiento tipo dulce italiano Etna y la marca es Etna Healthy, haciendo un guiño a las propiedades nutricionales que aporta dicho pimiento. Su casa obtentora participa en la décima edición de Fruit Attraction, ubicación 10G03 en el IFEMA de Madrid, presentando dicha línea de productos basados en la salud.

La mejora de Axia Semillas está inspirada en este concepto de hortalizas saludables, no solo el dulce italiano Etna, sino también los programas de los futuros californias y de los tomates. La selección de la futuras variedades se realiza conforme a sus cualidades nutritivas, discriminando las de menores valores para hacer comerciales las que tienen mayor capacidad antioxidante, carotenos o polifenoles, entre otros elementos.

Precisamente el pimiento Etna, que ha impulsado la marca Etna Healthy, se caracteriza por su elevada capacidad antioxidante, por sus elevados grados brix, por su riqueza en polifenoles (superior a la de otras variedades del segmento) o por sus altos carotenos, según los ensayos de laboratorio realizados por Axia Semillas.

Carotenos 

De hecho los estudios implementados por Axia con laboratorios terceros arrojan que Etna duplica los carotenos de otros pimientos del mismo perfil o segmento. Pero, ¿qué son los carotenos?

Generalmente se conoce como caroteno (de zanahoria carota y -eno) al compuesto químico de la familia de los terpenos llamado β-caroteno (léase beta-caroteno). Éste es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana, por lo que da nombre a todo un grupo de compuestos bioquímicos.

Al ingerir el β/beta -caroteno de origen natural, es transformado a vitamina A en la mucosa del intestino delgado, y ésta es almacenada principalmente en el hígado en forma de éster de retinol.

Se han realizado diversos estudios científicos para determinar el efecto de este compuesto en la salud. Los resultados han mostrado que funciona como un antioxidante liposoluble, además de que puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario.

A nivel agronómico

Todo lo anterior se centra en el consumidor final, pero Etna dispone además de un amplio compendio de características demandadas por el productor, como son el paquete de resistencias o la productividad.

Etna es un pimiento dulce italiano de fácil cuajado, productivo, con buena pared de frutos y con piezas de entre 200 y 230 gramos. Dicha calidad se completa con una herramienta cada vez más importante para el productor como son las resistencias.

Etna es una variedad con resistencia a spotted y L3 y con un buen comportamiento frente al oídio. Este amplio paquete hace muy interesante Etna para los productores de ecológico, dadas sus limitadas herramientas para el control de plagas y enfermedades. Un paquete de resistencias potente reduce los posibles tratamientos fitosanitarios, lo que redunda en “salud para todos”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter