TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Trichodex busca influencers entre los microorganismos

Trichodex busca influencers entre los microorganismos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Y lo lleva haciendo desde 1991. La empresa sevillana se ha traído esta semana hasta el IFEMA de Madrid parte de su laboratorio para mostrar al público cómo es esa I+D+i en la que trabaja desde las últimas décadas. “Los microorganismos son los protagonistas”, comentaba ayer Khalid Akdi, doctor en biología de la enseña andaluza.

Trichodex en Fruit Attraction 2018.

Desde el laboratorio al campo es el recorrido que pueden hacer los visitantes de Fruit Attraction que recalen en el expositor de Trichodex, ubicado en el Pabellón 7. Una itinerario que arroja luz sobre los 27 años que la compañía lleva investigando el microbioma vegetal para conseguir que los cultivos desarrollen la plenitud de su potencial genético gracias a los microorganismos.

Khalid Akdi hacía un símil muy gráfico para comprender esta tarea, refiriéndose a cómo Trichodex selecciona a los líderes de los microorganismos, a los influencers que darán a pie a sus soluciones para los agricultores.

Trichobacter y Finder.

Biofertilizantes

Esa acción de repoblar suelos con microorganismos se traduce en productos como Trichobacter, la referencia en biofertilizantes de la empresa. Un formulado de microorganismos regeneradores de suelo, que mejora la estructura físico-química y biológica del entorno de la raíz, favoreciendo el desarrollo radicular e incrementando la disponibilidad de nutrientes claves como fósforo, nitrógeno y potasio.

Otros productos en este segmento del catálogo de Trichodex son Finder para fijar nitrógeno o Bacnifos para solubilizar fósforo.

Planta de pimiento.
Planta de pimiento.

Planta de tomate.
Planta de tomate.

Bioprotección

En Fruit Attraction 2018 Trichodex está dando a conocer que ha sido la primera empresa en acogerse a la nueva norma UNE para insumos ecológicos. En su catálogo en el apartado de bioprotección se encuentran productos biotecnológicos como Bioclean, fungicida-bactericida de amplio espectro, acogidos a este distintivo, entre otros. Herramientas de gran utilidad para la producción orgánica, siempre más limitada de soluciones.

Bioestimulantes

Para activar floración, ante situaciones de estrés salino, hídrico o por altas temperaturas, o frente a carencias nutricionales.

Trichodex en Fruit Attraction 2018. Trichodex en Fruit Attraction 2018.

Nutricionales

Entre ellos se pueden destacar productos como Citomastic, único a base de titanio en el mercado. Se emplea para aumentar la calidad y peso de los frutos.

Tecnologías de última generación

Novedosas son las últimas tecnologías registradas por Trichodex como son Mamps para bioestimulantes y FPB para reproducir microorganismos.

Khalid Akdi.

Mamps es una nueva tecnología avanzada que regula los procesos relacionados entre microorganismos y plantas. En cuanto a FPB es un bioproceso realizado con una tecnología de última generación. Se implementa sobre materias primas, ya sea como formulación a terceros o como parte de las formulaciones que ya han sido desarrolladas. Se incrementa la eficacia de los productos para que aumenten su eficacia.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter