Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Cebolla y brócoli de Takii

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Takii Seed despliega hasta hoy viernes su catálogo hortícola en el pabellón 10 del IFEMA de Madrid. La multinacional de origen nipón dispone de novedades en cebolla, como Borneo, y de notables materiales en brócoli, como Thunder Dome, una variedad de invierno muy interesante para los productores de ecológico.

Borneo

Cebolla de día largo de maduración media-tardía con alta firmeza, elevada calidad de piel y un tamaño medio de 60/80 mm.

Cebolla Borneo. Takii Seed.
Cebolla Borneo.

Borneo está recomendada para el mercado mediterráneo medio-tardío. El bulbo redondo posee un atractivo color marrón justo en el momento de la cosecha, lo que hace a esta variedad apta para la venta directa. Sin embargo, Borneo se cultiva especialmente para el ciclo de largo almacenamiento.

Thunder Dome

Brócoli para trasplantes de septiembre a diciembre. Variedad de crecimiento vigoroso y porte erguido. Pella muy compacta y de color verde intenso. Recomendado para el mercado de fresco e industria. Excelente uniformidad con buena calidad poscosecha. Alta productividad.

Equipo de Takii Seed en Fruit Attraction 2018.
Equipo de Takii Seed en Fruit Attraction 2018.

Maduración de 90 a 95 días. La época de recolección de Thunder Dome es de mitad de noviembre a mediados de marzo con una densidad de plantación de 40.000-50.000 plantas por hectárea. Brócoli de tamaño medio/grande con un peso de 450 a 600 gramos.

Bacano

Variedad hídrida CMS para trasplantes de octubre a diciembre. La pella de este brócoli es muy compacta y de grano fino. Crecimiento vigoroso y porte erguido. Está también recomendada para el mercado de fresco e industria. Variedad uniforme con calidad poscosecha y elevada productividad.

Oriental Vegetables Takii Seed.
Oriental Vegetables.

Por otro lado, los profesionales que visitan el stand de Takii Seed en Fruit Attraction 2018 pueden también conocer su catálogo oriental de vegetales, un rico mosaico en el que destacan el pak choy, la mizuna, el japanese Greens o el taisai, entre otras muchas propuestas desconocidas aún para el consumidor europeo.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *