TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Projar recrea en Madrid cultivos de berries y hortícolas sin suelo

Projar recrea en Madrid cultivos de berries y hortícolas sin suelo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La compañía del sector verde, Grupo Projar acudió a esta edición de Fruit Attraction con todo su potencial en sustratos y agroinsumos para berries, fruticultura y horticultura. Comunicado de prensa.-

Su stand estuvo protagonizado por los principales productos que la compañía comercializa para el cultivo sin suelo del arándano, frambuesa, fresa y mora, así como para viveros de este tipo de plantas.

Fruto de la, cada vez más, creciente demanda de berries, la compañía presentó su apuesta por el arándano y, como novedad, la mora, frutos para los que trabaja sobre todo en zonas con suelos poco idóneos en los que la hidroponía ha permitido que se cultiven numerosas hectáreas.

 

Y en regiones en las que las condiciones edafológicas son más adecuadas, los productores también empiezan a apostar por este tipo de técnicas debido a que adelantan los ciclos de cultivo y proporcionan cosechas más numerosas al agricultor.

Para la frambuesa, la compañía cuenta con la fibra de coco, que permite además de incrementar la producción, garantizar cosechas más homogéneas que con otros métodos y adelantar producción.

Oferta para agricultores

En cuanto a la frambuesa, Projar cuenta para los agricultores con una completa oferta de productos para la implantación de estos métodos: macetas diseñadas para frambuesa, fibra de coco en taco o en tabla para introducir en canaletas, malla de entutorado o cañas de bambú.

Todo este paquete de sustratos e hidroponía, junto a los mejores agroinsumos, estuvieron recreados en el stand con los diferentes cultivos de estos frutos y los distintos métodos de los que dispone Projar para ellos. Así fueron visibles desde macetas, fibra de coco y los productos más recomendados para el éxito de la plantación.

El stand también contó con sistemas de cultivo hidropónico para horticultura con su marca, Golden Grow, para tomate, pimiento, berenjena, calabacín u otros cultivos de hortalizas. Así, los asistentes pudieron ver una muestra de un cultivo de tomate en tabla de fibra de coco lista para usar y otro de pimiento en bolsa individual de fibra de coco, el EasyPlanter Golden Grow.

Propagación de frutales

Para la propagación de frutales, un sector muy importante dentro del sector agrícola nacional, Projar mostró sus diferentes productos para las distintas fases de reproducción de los árboles frutales. Así destacaron macetas de distintos tamaños, sustratos de máxima calidad que favorecen el buen desarrollo de la planta, recortes o cañas de bambú para entutorar estos árboles que acabarán en un futuro en plantaciones de todo el planeta.

En su stand, Grupo Projar destacó también su tecnología para agricultura, particularmente para plantaciones frutales como pistacho, almendro, cítricos u olivos. Estos son tutores de fibra de vidrio, sistemas de anclaje, o hidrogel retenedor de agua, un producto innovador enfocado a optimizar recursos hídricos.

En este sentido, la responsable de comunicación de Grupo Projar, Miriam Carretero, explica cómo el objetivo de este año en este certamen “es la consolidación como proveedor internacional de referencia en las líneas de horticultura, fruticultura y berries, ya que contamos con la confianza de los más importantes productores a nivel mundial, algunos de ellos también presentes en esta feria. Nuestra trayectoria está avalada por los más de 35 años de historia y nuestra actividad en 20 países con un volumen de exportación del 40% de nuestra facturación”. 

Además, en esta edición del certamen, Projar estrena Director Comercial. Se trata de Álvaro Villalba, que fue nombrado recientemente y cuenta con una larga trayectoria en la empresa como Product Manager. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Almería y Máster en Business Administration por la IE Business School de Madrid.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter