TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nuevos tomates de Seminis para Murcia, Sevilla y Cádiz

Nuevos tomates de Seminis para Murcia, Sevilla y Cádiz

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Las marcas Seminis y De Ruiter han vuelto a exponer en el IFEMA de Madrid, en el marco de la X Fruit Attraction. Lo han hecho también acompañadas de la firma Bayer, como se apreciaba en el expositor de esta casa comercial de semillas ubicada durante esta semana en el Pabellón 9 del recinto ferial madrileño.

Miembros del equipo de Seminis como Juan Carlos Fernández y Juan Miguel Robles con las nuevas variedades.
Miembros del equipo de Seminis como Juan Carlos Fernández y Juan Miguel Robles con las nuevas variedades.

El tomate ha acumulado gran parte del protagonismo con notables novedades, sobre todo las centradas en variedades especialmente adaptadas a las zonas de cultivo de la región de Murcia y de Andalucía Occidental. Ahí están Docecatorce, Calero o Relevo, pero además Seminis ha promocionado pensando en otras zonas como Almería o costa de Granada un cherry redondo de sabor y dureza como es Zirconyta.

Tomate Docecatorce, Seminis.
Tomate Docecatorce.
Tomate Relevo, Seminis.
Tomate Relevo, Seminis.

Para Sevilla y Cádiz este año es comercial Docecatorce, un nuevo tomate tipo beef que responde al mercado de productores sevillanos y gaditanos. Para Murcia un tomate maduro M-G como es la variedad Calero, para suelto; y también para la región murciana otro maduro como Relevo, calibres M-MM, y que destaca por su precocidad y por dar frutos de color rojo intenso y con dureza. Para producciones murcianas bajo plástico y bajo malla.

Seminis, De Ruiter, Bayer, Fruit Attraction 2018. Seminis, De Ruiter, Bayer, Fruit Attraction 2018.

Coliflores y melones

Rico catálogo de Seminis en coliflor. Ovindoli para un ciclo de 85-90 días, la novedad Jubera para un ciclo de 100 días, Giwont para 120 días y SV-5864-AC para 130 días.

Jubera es la novedad, una coliflor con buena cobertura de pella y que es adaptable tanto para el fresco de Murcia, como para la industria y también el fresco de otras zonas productoras como la Ribera de Navarra.

En el capítulo de melón un nuevo piel de sapo de sabor, Portus. Variedad para finales de febrero y marzo en Almería; y para trasplantes del 20 de marzo al 20 de abril en Murcia. Destacables sus resistencias a oídio y pulgón.

Melones de Seminis.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter