CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Los hortícolas para industria de Ramiro Arnedo

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La casa española de semillas Ramiro Arnedo es referente en destacados hortícolas para industria, como ocurre con el pimiento morrón. Pero su catálogo orientado a la agroindustria es más amplio ofreciendo interesantes materiales en berenjena, como Sonora, o para alcachofa, como Tupac y Lorca.

Expositor de Ramiro Arnedo en Fruit Attraction 2018.

Ramiro Arnedo ha vuelto a participar como empresa expositora en el gran salón agrícola del IFEMA, Fruit Attraction, que este año celebraba su décima edición. Además de un variado panel varietal de hortícolas para fresco, ya sea para aire libre, invernadero o malla, Ramiro Arnedo también ofrece a los productores de industria variedades adaptadas a su segmento.

Pimiento morrón

El pimiento morrón al aire libre, dirigido al canal de industria, se cultiva en la Ribera de Navarra, en el valle del Ebro, en Extremadura en la provincia de Badajoz o en La Mancha en la provincia de Albacete. Son producciones a cielo abierto en los meses de verano. “Ramiro Arnedo es líder en España en pimiento morrón para industria, subrayaba Henry Smienk, miembro del equipo marketing de esta casa obtentora.

José Antonio Márquez con pimiento de industria y Henry Smienk con berenjena Sonora.
José Antonio Márquez con pimiento de industria y Henry Smienk con berenjena Sonora.

Dentro de los morrones destaca la variedad Rodiezmo, ideal para asar y después enlatar. Pimiento de buen color interno y externo, de gran consistencia y que consigue una cosecha agrupada.

Alcachofa

Ramiro Arnedo ha desarrollado alcachofas que se multiplican por semillas versus esquejes con las que se mejora la homogeneidad y producción con una buena germinación.

Alcachofas de Ramiro Arnedo. Alcachofas de Ramiro Arnedo.

Variedades como Tupa y Lorca, ambas para el mercado de la conserva. Son alcachofas con una base más amplia que proporciona un mejor tamaño en los corazones que se trabajan en fábrica.

Berenjena

Sonora es una variedad de berenjena negra para industria con frutos alargados y uniformes de buen color externo. A nivel interno sin semillas, característica bien valorada para la industria congeladora. Otro atributo a destacar es que apenas absorbe aceite.

Ramiro Arnedo en Fruit Attraction 2018.

Un catálogo rico y diverso

El expositor de Ramiro Arnedo en Fruit Attraction 2018 en Madrid ha sido también rico en otros materiales, como por ejemplo sus pimientos para freír o sus tomates de verano, entre otras numerosas propuestas que han despertado gran interés entre el público profesional asistente al IFEMA.

En pimientos para freír se puede hablar de dulces italianos, como Rigoletto; tipo cristal, como Bohemia, muy demandados en el País Vasco; o tipo padrón, como la variedad Celta de Ramiro Arnedo.

En cuanto a tomates al aire libre hay interesantes variedades como Irati, que se cultiva al sur de Madrid en la zona de Villa del Prado.

Tomate Irati de Ramiro Arnedo.
Tomate Irati de Ramiro Arnedo.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *