CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Campojoyma sorprende con sus nuevos envases biodegradables

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Ecológico en el contenido y en el continente. La comercializadora almeriense Campojoyma, referente en el segmento ecológico de frutas y hortalizas, ha presentado en la reciente feria de Madrid, Fruit Attraction 2018, sus nuevos envases biodegradables en los que llevaba meses ensayando y con los que ha logrado dar un salto cualitativo hacia adelante.

Envases biodegradables de Campojoyma. Envases biodegradables de Campojoyma.

Un primer paso son sus tarrinas biodegradables para tomate cherry, a base de lana y cartón biodegradable. El siguiente paso será trasladar este concepto a toda su gama, incluyendo sus envases flow-pack. “Trabajamos para dar respuesta a una agricultura circular”, comentaba Francisco Montoya, gerente de esta empresa asentada en Campohermoso.

Envases biodegradables de Campojoyma.Campojoyma en Fruit Attraction 2018.

Más sostenibilidad

Campojoyma lleva este concepto de economía circular más allá, por ejemplo, a través de sus proyectos de gestión de restos vegetales. Desde hace un año ha puesto en funcionamiento una planta de compostaje, y el objetivo es poder diseñar un modelo de pequeñas plantas a pie de cada finca agrícola.

Los hilos biodegradables son otra apuesta de la empresa nijareña, al igual que son sus acolchados de paja que sustituyen a sus acolchados plásticos. Acolchados que se emplean contra las malas hierbas, para mantener la humedad de suelo y mejorar el aprovechamiento hídrico.

Campojoyma en Fruit Attraction 2018.

Nuevas variedades y RSC

El panel de frutas, verduras y cítricos (limones) ecológicos de Campojoyma es cada vez más rico y variado, incorporando nuevas propuestas para responder a las demandas de un mercado en constante movimiento. La última de ellas es una berenjena redonda de color violeta.

Finalmente la responsabilidad social corporativa de Campojoyma está presente en su día a día procurando el bienestar de sus empleados como una máxima. Ahí están sus comedores o su merendero que responden a la idea de fortalecer lazos en la convivencia cotidiana entre sus trabajadores.

Rocío Guerrero, responsable del departamento técnico de Campojoyma con la nueva berenjena redonda violeta.
Rocío Guerrero, responsable del departamento técnico de Campojoyma con la nueva berenjena redonda violeta.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *