TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Arysta auna nutrición y protección bajo el concepto Pronutiva

Arysta auna nutrición y protección bajo el concepto Pronutiva

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Arysta LifeScience ha elegido la décima edición de Fruit attraction para presentar su nuevo proyecto ProNutiva®. Esta feria, que se ha convertido en referente y punto de encuentro para toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, a nivel internacional, ha sido el marco ideal para lanzar este proyecto que pretende satisfacer las necesidades del agricultor frente a las crecientes demandas de la cadena de valor.

Por un lado, el mercado exige un producto no sólo de gran calidad en cuanto a aspecto y propiedades organolépticas se refiere, sino también con mínima o nula presencia de residuos fitosanitarios. Por otro, el productor, debido a las cada vez más frecuentes restricciones regulatorias y a dichas demandas por parte del mercado, cuenta con cada vez menos recursos para sacar adelante las producciones.

Arysta LifeScience ha tenido en cuenta las necesidades de ambos con ProNutiva®,  un nuevo concepto que va a permitir al agricultor adaptarse a los requerimientos de producción, calidad y nivel de residuos demandados, mejorando además el impacto en su economía.

ProNutiva® es un proyecto global, una solución que integra no sólo la protección frente a plagas y enfermedades sino también la nutrición y la fisiología general de la planta. ¿De qué sirve estimular a la planta para conseguir mejores rendimientos si está mal nutrida? ¿Podemos reducir/reemplazar tratamientos fitosanitarios por otros que tengan menor impacto ambiental, generen menos residuos y sean en definitiva más sostenibles, sin perder calidad? ProNutiva® pretende resolver estas cuestiones y  aportar una solución con beneficios claros para el agricultor.

Para lanzar comercialmente este proyecto, Arysta LifeScience realiza al menos dos años de ensayos técnicos hasta obtener resultados concluyentes y replicables. Actualmente en España, en los cultivos de lechuga y uva de mesa, el proyecto se encuentra en fase pre-comercial, teniendo como objetivo salir al mercado en 2019. Posteriormente, se irá extrapolando al resto de los cultivos estratégicos para la compañía.

En línea con el proyecto ProNutiva®, los retos a los que se enfrenta el productor hortofrutícola hoy día fue el tema principal de una serie de mesas redondas que se organizaron en el stand de Arysta LifeScience. Dichos debates, moderados por Jon Zubia, responsable de la consultora GM&Co en uva de mesa y Flavio Alzueta, vicepresidente y director de marketing de GLOBALG.A.P., contaron con la participación de actores de toda la cadena de valor. Empresas de vanguardia pertenecientes al sector productor y exportador como El Ciruelo, Moyca o Florette apuntaron los requisitos, cada vez más exigentes en materia de variedades, calidad, residuos o presentación del producto final que tienen que satisfacer para mantener la competitividad en los diferentes mercados donde comercializan.

También se ofrecieron a participar empresas como Zenalco/Alcampo (grupo Auchan) a través de su equipo técnico, y su contribución fue también muy apreciada ya que estas grandes superficies son en definitiva el último escalón frente al consumidor final, cada vez más exigente con su alimentación. Como representantes de la industria auxiliar y parte integrante de la cadena de valor, además del equipo de marketing de Arysta LifeScience, participaron técnicos asesores de empresas como Avance Agrícola, ATC o Salvador Gómez, que se enfrentan cada día con el reto de hacer recomendaciones al sector productor en materia de sanidad vegetal o nutrición que tienen un impacto en la posterior comercialización de la cosecha cobrando su rol mucha relevancia de cara a la competitividad de nuestros agricultores en España.

La iniciativa ProNutiva® pasa pues por entender las exigencias del consumidor, la capacidad de satisfacerlas por parte del productor y de cómo compañías como Arysta LifeScience pueden contribuir a mejorar la competitividad de nuestros agricultores frente a la demandas del resto de la cadena de valor para cubrir dichas necesidades.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter