CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Intersemillas descubre el piel de sapo redondeado y de carne naranja

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El programa de mejora de melón de Intersemillas está lanzando al mercado notables innovaciones como la variedad Sorolla, un piel de sapo de carne naranja y de un sabor muy singular. Ahora la firma valenciana ha dado una vuelta de tuerca más introduciendo una variedad redondeada, también de carne anaranjada.

La reciente feria de Madrid, Fruit Attraction 2018, ha sido el escaparate empleado por Intersemillas para exhibir un catálogo cada día más completo donde destacan materiales de sandía, pimiento, tomate o melón.

Pablo Pérez en Fruit Attraction 2018.
Pablo Pérez en Fruit Attraction 2018.

Pablo Pérez, genetista de esta especie, presentaba M-10499. “Una nueva variedad piel de sapo, de carne naranja como es el melón Sorolla pero cambiando la forma, siendo ésta redondeada”, señalaba Pérez.

El novedoso melón M-10499, a nivel agronómico, presenta mayor vigor de planta, con frutos uniformes en peso y forma – “muy marquetizable”, añade su genetista – sin problemas de avinado y con buena comida.

M-10499 da así continuidad a la línea iniciada por Sorolla, un melón con altos betacarotenos y que sorprende por su color interno anaranjado. Sorolla es un melón que se ha posicionado en Italia y Francia, donde ya se produce y comercializa. Pero hay más. Se está ensayando en otros países como Brasil, EEUU, Canadá, Sudáfrica o Nueva Zelanda.

Novedades en carnes blancas

Por otro lado, también en la tipología de piel de sapo Intersemillas ha lanzado dos nuevas variedades pero de carne blanca. Se trata de Galgo y Conquistador.

Intersemillas en Fruit Attraction 2018.

Galgo es un melón que Pablo Pérez definía en términos de “precoz con sabor”. Piel de sapo de carne blanca con un extra de precocidad indicado para Almería y Murcia.

Por su parte, Conquistador es un piel de sapo con vigor, obtenido para ciclos medios/tardíos en La Mancha con resistencias a oídio y MSNV. Conquistador está pensado para marquistas. “Gran sabor en frutos de 3 kilos”, añadía su breeder.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *